Oct


17

Primer Foro de Mujeres Mexicanas en el Espacio

Bit Center

Rodrigo Pérez González

Actualización: 2018-2-26


El Foro de Mujeres Mexicanas en el Espacio surge como una iniciativa que busca presentar las diferentes áreas en las que las mujeres mexicanas trabajan para impulsar el tema espacial. A su vez, busca hacer visible los aportes de mujeres mexicanas para que el sector espacial nacional sea más equitativo y sea referente en el ámbito internacional.

 

Este evento abordará diferentes áreas: Medicina, Astronomía, Seguridad Espacial, Sistemas Satelitales, la industria espacial, participación en misiones internacionales y la participación del gobierno.

 

El evento es un parteaguas para el sector espacial nacional, ya que sienta las bases para que más mujeres se especialicen en temas relacionados con el espacio exterior, y así potenciar el alcanzar la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres en cuestiones de ciencia y tecnología espacial.

 

 

Se eligió el día 17 de octubre porque conmemora el día en que las mujeres mexicanas pudieron votar y ser votadas (de hecho, ese día habrá una exposición en alusión al tema). Ahora es el tema de buscar estar igualmente representadas en los temas del sector espacial. 

 

La liga del evento es la siguiente https://www.citedi.mx/mujeres.espacio/

Inicio:

2017/10/17 00:00


Fin:

2017/10/17 23:59

*Hora local


Dirección:

Blvd. de Las Americas #12415, El Paraíso, La Mesa, 22106 Tijuana, B.C, El Paraíso, La Mesa, 22106 Tijuana, B.C., México



Mapa:



Etiquetas: Mujeres

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.




Contacto


Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Mantente informado. Suscríbete.


Síguenos en