CONOCE LOS PROYECTOS QUE TIENE CADA COORDINACIÓN DE LA AEM

Agencia Espacial Mexicana


La Agencia Espacial Mexicana (AEM) es un organismo descentralizado del Gobierno Federal y sectorizada en la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes. Nuestra Misión: Utilizar la ciencia y la tecnología espacial para atender las necesidades de la población mexicana y generar empleos de alto valor agregado, impulsando la innovación y el desarrollo del sector espacial.


Saber más...

Coordinación General de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico Espacial


Impulsa el desarrollo de actividades de investigación y desarrollo tecnológico en el sector espacial, para promover la generación de conocimiento científico y sus aplicaciones. Encargada de gestionar los Centros Regionales de Desarrollo Espacial en Estado de México y Zacatecas.



Saber más..

Coordinación General de Formación de Capital Humano en el Campo Espacial


Impulsa entre los sectores público y privado el establecimiento de programas de formación de capital humano en el campo espacial, así como el uso de ciencia y tecnología espacial, su divulgación entre la población, y el fomento de vocaciones en niños y jóvenes en ciencias y tecnologías espaciales.



Saber más..

Coordinación General de Desarrollo Industrial Comercial y Competitividad en el Sector Espacial


Promueve el desarrollo estratégico de la industria espacial mexicana en base al aprovechamiento de las características e intereses regionales, fomentando la innovación, la transferencia tecnológica y la creación de nuevos negocios.




Saber más..

Coordinación General de Asuntos Internacionales y Seguridad en Materia Espacial


Establece las directrices, lineamientos y estrategias necesarios para insertar a México en la comunidad espacial internacional, a través de la cooperación con gobiernos y agencias espaciales y una activa participación en foros en materia espacial, además de coadyuvar en materia de seguridad en el espacio.


Saber más...

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.