Mar


10

Maestría en sistemas espaciales (MSE)

Instituto Mario Gulich

Redacción Hacia el Espacio

Actualización: 2023-3-10


 

¿Te interesa postularte? Encontrará disponible en web el llamado a postulación de becas CONAE para el cursado de la Maestría en Sistemas Espaciales (MSE), que se dicta en el Instituto de Altos Estudios Espaciales "Mario Gulich", ubicado en el Centro Espacial Teófilo Tabanera (CETT), de la CONAE, en la localidad de Falda del Cañete, provincia de Córdoba, Argentina. Carrera aprobada por la Universidad Nacional de Córdoba (RHCS-2022-714-E-UNC) y por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) (Acta CONEAU 508/22) con resolución ministerial en trámite.

 

La MSE es organizada conjuntamente por el Instituto Gulich y la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba y está destinada a profesionales de diversas disciplinas provenientes de áreas de Ingeniería, Ciencias Exactas o equivalentes.

 

Los postulantes deberán ser egresados de una carrera de grado de al menos 5 años de duración con título expedido por la UNC u otra institución del Sistema Universitario Nacional, o por universidades extranjeras reconocidas oficialmente en su país de origen, con título de nivel equivalente a título universitario de grado otorgado por la UNC.

 

El lugar de dictado de la Maestría es en el Instituto Gulich, ubicado dentro del Centro Espacial Teófilo Tabanera (CETT) de CONAE, en la localidad de Falda del Cañete, Provincia de Córdoba, República Argentina.

 

En términos de cursado, la Maestría en Sistemas Espaciales será desarrollada en cuatro semestres consecutivos y se prevé que los maestrandos concluyan de manera completa el programa en ese plazo, no aceptándose que adeuden materias o trabajos finales. Para ello, se requerirá dedicación exclusiva al cursado de la misma.

 

Existe una modalidad de ingreso a la carrera a la que pueden postularse tanto ciudadanos/as argentinos/as como latinoamericanos/as:

 Beca Completa CONAE

Los/Las aspirantes argentinos/as y latinoamericanos/as pueden postularse a una Beca Completa de CONAE. La Beca Completa de CONAE es por dos años e incluye costo de la matrícula y cursos, estipendio mensual, monto para cobertura médica, cobertura ART, subsidio al comedor, traslados hacia y desde el Instituto Gulich, entre otros.

 

Las vacantes son limitadas. Se recibirán postulaciones hasta el 19 de marzo de 2023, posterior a la cual se realizará el correspondiente proceso de selección. Las clases comienzan el 02 de mayo de 2023.

 

La información completa sobre la maestría y los requisitos de inscripción se encuentran en el siguiente enlace:

https://ig.conae.unc.edu.ar/mse-contexto/

Inicio:

2023/03/10 00:03


Fin:

2023/03/10 23:03

*Hora local


Dirección:

Ruta C45 Km 8, Falda del Cañete,, Córdoba, Argentina



Mapa:

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.