Mar


29

Simposio RGMX Japón 2023: El espacio desde la perspectiva de las personas mexicanas en el exterior

Hacia el Espacio

Actualización: 2023-3-24


¿Estás interesado en el desarrollo espacial de México? ¿Te interesa conocer más sobre los avances en el área espacial en el extranjero, donde destacan expertos mexicanos? Acércate y conoce más sobre astronomía, astrofísica, exploración espacial y mucho temas más en ésta edición 2023. Durante dos días habrán páneles y conferencias impartidos por mexicanos para ayudar a impulsar los avances de nuestra nación. 

 

Para más información visita: https://simposiorgmx.ivn.mx/

 

Acerca del comité organizador

 

El Simposio RGMX Japón, es un evento organizado por la Coordinación de Ciencia y Tecnología de la Red Global MX Capítulo Japón.

Este esfuerzo es posible gracias a la red mundial de profesionales mexicanos altamente calificados que conforman la Red Global MX, quienes a través de su cooperación contribuyen a una mejor inserción de México en la economía global y, en particular, en la llamada “economía del conocimiento”.

 

Acerca de la Red Global MX Capítulo Japón

 

El objetivo de la Red Global MX (antes Red de Talentos Mexicanos) busca contribuir con el desarrollo de México a través de la vinculación de los mexicanos altamente calificados que residen en el exterior por medio de la formación de Capítulos regionales.

 

Los capítulos de la red son sociedades civiles alrededor del mundo organizadas en coordinaciones continentales, que cuentan con el apoyo esencial del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) en coordinación con la Red de Embajadas y Consulados de México.

 

El capítulo de la Red Global MX en Japón cumple 10 años de su formación en 2022 y se caracteriza por su diáspora con alto grado de formación académica y su incorporación en la industria tecnológica de vanguardia, por lo cual refrenda su compromiso con el país creando mecanismos para contribuir a una mejor inserción de México en la economía global y, en particular, en la llamada “economía del conocimiento” a través de la organización de actividades como el Simposio RGMX Japón.

Inicio:

2023/03/29 16:03


Fin:

2023/03/30 18:03

*Hora local


Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.