May


18

Seminario de divulgación: Sistemas Satelitales

Agencia Espacial Mexicana

Redacción Hacía el Espacio

Actualización: 2023-5-8


La Coordinación General de Formación de Capital Humano en el Campo Espacial de la Agencia Espacial Mexicana, te invita a asistir al Seminario de Divulgación sobre Sistemas Satelitales, impartido por el Ing. Octavio Ornelas. 


Este seminario tiene por objetivo, generar una perspectiva integral dentro del desarrollo de proyectos espaciales-satelitales.
Se abordará de manera general los diversos elementos que constituyen un sistema satelital, así como los procesos generales que se llevan a cabo para que se obtenga el desempeño y resultado deseado en cada una de las etapas, desde la concepción hasta la culminación de un proyecto satelital. 

 

Octavio Ornelas, es Ingeniero en Control y Automatización egresado de la  ESIME parte del  Instituto Politécnico Nacional, con Maestria en Analisis y visualizacion de datos por la Universidad Internacional de la Rioja. Cuenta con más de diez años de experiencia en la industria Aeroespacial. Desde el 2012 fue Coordinador de Operación Satelital del proyecto satelital Mexsat y actualmente desempeña el rol de  “Space Mission Management” en “ICEYE Oy” en Finlandia.

 

¿Te interesan los sistemas satelitáles? Te esperamos en las Instalaciones de la Agencia Espacial Mexicana, Torre Diamante, piso 13. Próximo 18 de Mayo del 2023 a las 16 horas.

 


Inicio:

2023/05/18 16:05


Fin:

2023/05/18 18:05

*Hora local


Dirección:

Av. Insurgentes Sur 1685, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, 01020 Ciudad de México, CDMX, México



Mapa:



Etiquetas: Espacio,satélites

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.