May


31

Seminario de Divulgación: El Derecho Espacial y su práctica universitaria.

Agencia Espacial Mexicana

Redacción Hacía el Espacio

Actualización: 2023-5-19


La Agencia Espacial Mexicana, a través de la Coordinación General de Formación de Capital Humano en el Campo Espacial, te invitan al seminario de divulgación: El Derecho Espacial y su práctica universitaria. Impartido por Renata Robles y Raquel Rosales, estudiantes de la carrera de Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México.  


A inicios de abril, ganaron la regional Latinoamericana de la competencia de Derecho Espacial, Manfred Lachs Space Law Moot Court Competition, y en Octubre del 2023 representarán a la región en Baku, Azerbaiyán.



Asiste a éste seminario de divulgación, dónde se hablará del contexto histórico y jurídico del Derecho Espacial, los cinco tratados espaciales, su experiencia en el Manfred Lach Competition y su caso de éxito para ganar ésta competencia, el cual, se trató de la militarización del espacio, el uso de armas antisatélites y lasers en el espacio.

Para resolver dicho caso, se tuvo que analizar las diferentes fuentes del derecho internacional y con la ayuda de la Agencia Espacial Mexicana, que proporcionó una preparación técnica, se pudo dar una argumentación precisa que conllevó a un resultado satisfactorio.

¿Te interesa el Derecho Espacial? ¡Te esperamos en la Agencia Espacial Mexicana el miércoles 31 de Mayo del 2023 a las 16 horas!

Inicio:

2023/05/31 16:05


Fin:

2023/05/31 18:05

*Hora local


Dirección:

Av. Insurgentes Sur 1685, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, 01020 Ciudad de México, CDMX, México



Mapa:



Etiquetas: Espacio,Mujeres,derecho,

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.