Secciones
Noticias
La décima misión de SpaceX durante 2017. Lanzará al Intelsat 35e en una órbita de transferencia geoestacionaria (GTO). Su objetivo es reemplazar Intelsat 903, la masa del satélite se estima en más de 6 T.
El 28 de junio se llevará a cabo el séptimo lanzamiento del año, y la cuarta misión Ariane 5 en 2017 desde el Centro Espacial Guyanés en la Guayana Francesa, Ariane Space pondrá en órbita dos cargas útiles: Hellas Sat 3-Inmarsat para Inmarsat y Hellas Sat; Y GSAT-17 para la Agencia Espacial India ISRO (Organización India de Investigación Espacial).
La misión consiste en poner en órbita el primer satélite de comunicaciones geoestacionarias en la historia de Bulgaria.
Mediante la realización de diferentes actividades como pláticas, exposiciones, programas de mentoría, talleres y diferentes estrategias de comunicación se promueva el espíritu STEM en niñas y jóvenes mexicanas.
El cohete Ruso Soyuz lanzará la 67ª nave de transporte de carga Progress MS-06/67P a la Estación Espacial Internacional. Información de la transmisión aquí:
Mañana a las 22:45, hora de la Ciudad de México, sigue la transmisión en vivo del lanzamiento del ECHOSTAR XXI desde Baikonur, Kazajstán. El vehículo lanzador es un Protón-M.
La India, este lunes dio otro paso importante en su programa espacial, lanza exitosamente su lanzador más grande, el GSLV Mk III.
El lanzamiento estaba previsto para el 4 de octubre, sin embargo, se decidió posponerlo 24 horas debido a que las condiciones meteorológicas no eran favorables. Esta mañana, después de una última revisión de todos los parámetros, se determina que el despegue es aceptable y se programa para las 15:30 (Tiempo de México).
El 4 de octubre de 1957, la URSS se convirtió en la primera nación en lanzar un satélite artificial al espacio. El ingeniero astronáutico Sergei Korolev encabezaba el grupo que había creado el primer misil balístico intercontinental soviético (ICBM), e instó al gobierno...

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.