Secciones
Noticias
Vera Rubin fue la astrónoma estadounidense que demostró la existencia de la materia oscura en el universo, en un mundo aún dominado por la discriminación de género. Sus estudios sobre la rotación de las galaxias revelaron la existencia de materia oscura, lo que significó una revolución en la forma en la que la comunidad científica medía y comprendía el universo.
Carl Sagan, que en la década de 1980 se convirtió en un ícono de la televisión estadounidense y de la astronomía por su participación en el programa, Cosmos: un viaje personal, fue la serie más vista de la historia...
El Instituto de Geografía y el Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental de la UNAM, en colaboración con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía y la Agencia Espacial Mexicana convocan al:
La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) envió esta mañana de viernes 9 de Diciembre desde su base de lanzamientos en Tanegashima un cohete H-IIB con la nave de carga Kounotori 6 con varias toneladas de suministros a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.