Próximos avistamientos de la Estación Espacial Internacional por México

Nadia Ximena Manteca Rodríguez

Fecha: 2022-11-07


 

En noviembre será posible observar el tránsito de la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés), desde México. Este 12, 13 y 16 de noviembre, prepara tu café, sube a un lugar alto y despejado y presta mucha atención. Debes considerar las condiciones meteorológicas de tu ubicación, ya que solo se puede observar si el cielo está despejado.

 

12 de noviembre:

 

Este día, el horario del avistamiento será a las 19:20 horas y tendrá una duración de aproximadamente cinco minutos. Tendrá una magnitud aparente (mag), o brillo, de -2.3; similar a como se percibe al planeta Marte desde la Tierra. 

 

 

 

13 de noviembre:

 

El 13 de noviembre podrá verse la la estación dos veces. Para observar el primer avistamiento tendrás que madrugar, ya que el tránsito comienza a las 5:11 horas. Por otro lado, en la noche volverá a ser visible a las 18:24 horas, sin embargo, tendrá una magnitud aparente menor. 

 

 

 

16 de noviembre:

 

Sin duda el mejor día para observar la ISS será el día 16 de noviembre. La hora de observación comienza a las 17:48 horas y su magnitud aparente será de -2.3. Para identificarla en el cielo se puede asociar con el brillo de una estrella que se mantiene con un movimiento veloz y constante sobre el horizonte. 

 

 

 

Para conocer más sobre los avistamientos de la ISS, consulta: https://spotthestation.nasa.gov/. Aquí podrás encontrar algunas herramientas que te permitan vislumbrar la ISS desde la ubicación en la que te encuentres situado. 



Etiquetas: ISS,Estación Espacial Internacional,NASA,Magnitud Aparente

TEMAS RELACIONADOS


Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.