Todo listo para el alunizaje de la misión Hakuto_R

Redacción Hacia el Espacio

Fecha: 2023-04-24


Misión Hakuto, es un proyecto japonés privado de exploración lunar que tiene como objetivo enviar un rover (vehículo explorador) a la Luna y realizar una serie de tareas científicas y tecnológicas. El proyecto está liderado por la empresa ispace, que es una empresa de exploración espacial comercial con sede en Tokio, Japón.

 

El objetivo principal de la misión es demostrar la capacidad de la tecnología japonesa en la exploración de la Luna y sentar las bases para futuras misiones de exploración espacial. En concreto, la misión se centrará en la recolección de datos científicos, como la medición de la temperatura y la composición del suelo lunar, y en el desarrollo de tecnologías para la exploración espacial, como la movilidad lunar y la tecnología de carga solar.

 

El proyecto consta de dos fases. La primera fase, que se llevó a cabo en 2017, consistió en el envío de un orbitador lunar, llamado HAKUTO-R, para estudiar la superficie lunar y seleccionar el lugar donde se realizaría la segunda fase de la misión. La segunda fase, que se planea para 2023, consiste en el envío de un rover lunar, llamado HAKUTO-R3, para explorar la superficie lunar y llevar a cabo las tareas científicas y tecnológicas mencionadas.

 

La misión Hakuto es un ejemplo de la creciente importancia que tienen las misiones privadas en la exploración espacial y el papel que juegan las empresas comerciales en el desarrollo de tecnologías y capacidades para la exploración espacial.

 

Mañana a las 9 h (hora del centro de México) está programado el alunizaje, en la siguiente transmisión en vivo:

 

 



Etiquetas: Luna,Hakuto,Japón,Alunizaje.

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.