Quizá te puede interesar...

¿Qué son los rayos cósmicos y cómo se detectan?

Sinhué A.R. Haro-Corzo, Jaquelin Mejía Orozco, Renata Rodrigo Torres, Blanca Lizeth Sáenz Ceja, Escuela Nacional de Estudios Superiores Morelia, ENES Morelia, UNAM.

Los rayos cósmicos son partículas como se aprecia en la figura 1. Los rayos cósmicos son principalmente núcleos de átomos de hidrógeno (protones primarios), pero también se han detectado núcleos de helio, electrones, positrones, neutrinos.

Oportunidades en seguridad nacional, desarrollo agropecuario y equidad social a través de tecnologías espaciales en México

Guadalupe Espinoza Gastelum

En México, se tiene la oportunidad de desarrollar más tecnología, ciencia e innovación a través del sector espacial para mejorar las condiciones de vida de las personas.

Polos de innovación: ¿Por qué la innovación se da en unas regiones y en otras no?

Carlos Duarte Muñoz

Para el desarrollo de empresas innovadoras y exitosas es necesaria la disponibilidad de infraestructura adecuada, la existencia de fuentes de conocimiento, como centros de investigación y universidades, así como un ambiente propicio para los negocios, entre muchas otras más.

Satélite como servicio: un nuevo paradigma del desarrollo espacial

Carlos Duarte Muñoz

Imagina que posees todas las bondades de la tecnología satelital para proporcionar servicios dedicados de observación de la tierra, de comunicaciones, o de cualquier otro tipo que sea capaz un satélite...

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.




Contacto


Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Mantente informado. Suscríbete.


Síguenos en