Ing. Sergio Sandoval

Redacción Hacia el Espacio

Fecha: 2019-10-07


 

Obtuvo su licenciatura en ingeniería aeroespacial del Georgia Institute of Technology en el 2017. Desde el 2016, ha trabajado como ingeniero aeroespacial para NASA en el Johnson Space Center de Houston, Texas y el Jet Propulsion Lab en Pasadena, California. Durante su tiempo en NASA ha sido parte de equipos en las áreas de ingeniería de sistemas, estructuras y dirección, navegación y control. Comenzó sus estudios de posgrado bajo el programa de doctorado en conjunto entre University of California, San Diego y San Diego State University en el 2019.

 

Sus intereses de investigación son en el área de Dirección, Navegación y Control y su especialidad es en el área de Entrada, Descenso y Aterrizaje (EDL por sus siglas en inglés). Recientemente, ha sido otorgada la prestigiosa beca “NASA Space Technology Research Fellowship” que le ha permitido visitar centros importantes de NASA para hacer avances de investigación en el uso de Propulsión Supersónica para el aterrizaje de naves espaciales en misiones futuras a otros planetas.
 

 


 

Con motivo de la Semana Mundial del Espacio México 2019, hemos invitado al Ing. Sandoval a impartir el seminario: "Camino Hacia la NASA" en las intalaciones de la AEM, puedes registrarte en la siguiente liga: https://bit.ly/2Vk6Brk
 



Entrevista realizada por Ana Cristina Olvera en las Instalaciones de NASA. 















 

 

 



Etiquetas: Sergio Sandoval,NASA,Mexicano,Ingeniero,joven talento.

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.