Las primeras mujeres en caminata espacial

Cristina Koch y Jessica Meir repararán una falla en la Estación Espacial Internacional

Pola Sales Quiroz

Fecha: 2019-10-15


Las astronautas estadounidenses Cristina Koch y Jessica Meir saldrán al espacio a reparar una falla en un equipo de la Estación Espacial Internacional. Deberán reemplazar un control de baterías que dejó de funcionar recientemente.

 

Originalmente, la NASA había programado una caminata espacial con dos mujeres a principios de 2019. Sin embargo, fue cancelada en marzo de este año debido a que los trajes espaciales no estuvieron listos, pues las tallas no fueron las adecuadas. La NASA recibió múltiples críticas por esta falta.

 

Finalmente, estas dos astronautas serán responsables de reemplazar el dispositivo dañado, la misión está programada para el próximo viernes 18 de octubre. De concretarse, será la primera vez en la historia en la que dos mujeres realizan una caminata espacial al mismo tiempo.

 

Puedes seguir esta caminata histórica a través de la siguiente liga:

 

 

¿Quiénes son Jessica Meier y Christina Koch?

 

Jessica Meier, fue seleccionada por la NASA en 2013. Se graduó de la Maestría en Estudios Espaciales de la Universidad Internacional del Espacio en Estrasburgo, Francia. Sus estudios se han enfocado en temas relacionados con las ciencias biológicas, realizó su Doctorado en Biología Marina en el Instituto de Oceanografía de San Diego (UCSD, por sus siglas en inglés) y formó parte de la misión NEEMO (acrónimo de NASA Extreme Environment Mission Operations) la cual, se dedica a enviar grupos de astronautas, ingenieros y científicos a vivir en el laboratorio submarino Aquarius como entrenamiento para una futura exploración espacial.

 

Cristina Koch, se unió a la NASA en el 2013 . Se graduó en la Facultad de Ciencias y Matemáticas de Carolina del Norte obtuvo dos licenciaturas en Ciencias en Ingeniería Eléctrica en 2001 y Física en 2002 en la Universidad Estatal de Carolina del Norte, donde también realizó su Maestría en Ciencias e Ingeniería Eléctrica.

 

 

 



Referencias:

https://blogs.nasa.gov/spacestation/2019/10/15/christina-koch-jessica-meir-will-venture-outside-station-late-this-week/ https://www.nasa.gov/astronauts/biographies/christina-h-koch https://www.nasa.gov/astronauts/biographies/christina-h-koch https://www.milenio.com/ciencia-y-salud/nasa-adelanta-primera-caminata-espacial-de-solo-mujeres https://www.cnet.com/es/noticias/nasa-iss-transmision-caminatas-espaciales/ https://www.eluniversal.com.mx/ciencia-y-salud/esta-semana-la-primera-caminata-espacial-solo-de-mujeres



Etiquetas: Caminata espacial,NASA,Cristina Koch,Jessica Meir

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.