Lanzamiento del nanosatélite NanoConnect-2 del (LINX) de la UNAM

Redacción Hacia el Espacio

Fecha: 2021-02-26


Este fin de semana será lanzado el nanosatélite NanoConnect-2 desde India, así lo dio a conocer a través de sus redes sociales el Dr. Gustavo Medina Tanco, investigador a cargo de la misión.

 

El lanzador que llevará al NanoConnect-2 será el PSLV-C51 desde la base del Dhawan Space Center, SHAR, Sriharikota. El PSLV usará parta este lanzamiento una configuración con booster de estado sólido adicionados al motor principal. Llevará como satélite principal al brasileño Amazonioa-1, y otros 18 satélites secundarios entre los que se encuentra el satélite del laboratorio Linx de la UNAM.

 

 

 

El lanzamiento está planeado para las 10:24:00 IST del domingo 28 de febrero de 2021 (22:54:00 del sábado 27 de febrero de 2021 tiempo de la CDMX). La separación del NanoConnect-2 tendrá lugar a las 00:46:41.600 del domingo 28 de febrero en una órbita circular polar a aproximadamente 504 km de altura.

 

Entre los patrocinadores de este esfuerzo debe destacarse en forma especial al empresario José Vera y a su empresa Liber Salus, y el empresario Francisco Valle.

 

 

 

Estas se suman en un ecosistemas de diversas empresas nacionales y extranjeras que apoyan a LINX en sus proyectos: AG Electrónica, Biomédica de Referencia, DOW, ENGIE México, EBIME Equipos de Biomedicina de México, Glenair, Globalstar, HIESC, InReach, Liber Salus, MicroLink, nCAP Telecommunications, Publicidad Virtual, Rohde & Shwarz, PRAXIS, SAMTEC, Sol21CyT, Space AI, Spacenet, Steren Electrónica, Weller, Wurth Electronik.

 

Sigan la transmisión en https://bit.ly/2NIu8mv



Etiquetas: LINX,NanoConnect-2,UNAM.

TEMAS RELACIONADOS


Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.