Ganadores Concurso Nacional ENMICE 2021

Más de 20 lanzamientos de cohetes experimentales

Carlos Duarte Muñoz

Fecha: 2021-06-01


El Encuentro Mexicano de Ingeniería en Cohetería Experimental, ENMICE, ocurrido el 28, 29 y 30 de mayo fue un completo éxito. Se realizaron más de 20 lanzamientos de cohetes experimentales desde la Laguna Salada en Baja California en donde participaron equipos de estudiantes de ingeniería de universidades de todo el país.

 

El evento fue organizado por la UABC, Campus Valle de las Palmas junto con la AEM, el Clúster Aeroespacial de Baja California, la empresa BID360 y otras organizaciones interesadas en el de desarrollo espacial de México.

 

 

Las palabras de inauguración estuvieron a cargo del Dr. Salvador Landeros Ayala, Director General de la AEM, quien dio su mensaje por videoconferencia.

 

Algunos de los equipos obtuvieron la certificación  internacional del "Tripoli Rocketry Association", que ya tiene un capítulo en Baja California.

 

     


 
Mi felicitación al Dr. Antonio Gomez Roa, Director de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Tecnología (FCITEC) UABC-Valle de las Palmas, Tijuana, B.C.por la organización del ENMICE 2021.

 

Aquí los ganadores Concurso Nacional ENMICE 2021:

 

1er lugar:
Club de Investigación Universitario de Desarrollo en Sistemas Espaciales de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

 

2do lugar:
ACATL de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ).

 

3er lugar:
Phoenix de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Guanajuato del Instituto Politécnico Nacional.



Etiquetas: Ingeniería,Cohetes,Concurso,ENMICE.

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.