Virgin Galactic realizó con éxito su tercer vuelo espacial.

Omar Montalvo

Fecha: 2021-05-25


El pasado 22 de mayo, la empresa aeroespacial, Virgin Galactic de Virgin Group, después de dos años sin pruebas, confirmó el pasado 23 de mayo que completaron su tercer vuelo espacial con la nave VSS Unity. En su cuenta de Twitter hicieron varias actualizaciones del vuelo con videos, dónde uno de ellos tiene la descripción “El espacio es demasiado bueno para no compartirlo” mientras se observan imágenes de la Tierra desde la nave Unity.

 

La VSS Unity despegó desde Spaceport America, Nuevo México, con una tripulación de tres personas. Primero Unity fue transportado por el portaaviones VMS Eve; una vez que alcanzaron 13 kilómetros de altitud Eve soltó al Unity para que emprenda su propio vuelo.

 

Al ser liberada del portaaviones, la nave Unity a una velocidad de Mach 3 se elevó en la atmósfera hasta salir del espacio a una altitud de 89 kilómetros, se mantuvo en vuelo y regresó a la plataforma. Según el gobierno de Estados Unidos, reconoce 80 kilómetros como el límite aéreo con el espacio.

 

 

Video: Video Galactic 

 

Los primeros dos vuelos de Virgin Galactic ocurrieron en diciembre de 2018 y febrero de 2019, y este tercero estaba pensado para 2020 sin embargo tuvo que posponerse luego de detectar un avería en el motor del cohete que impulsa a la VSS Unity.

 

Para este año están planeados al menos tres vuelos espaciales, el primero de estos con dos pilotos y cuatro empleados de la compañía, el segundo con Richard Branson, fundador de Virgin Galactic, y el tercero será un vuelo comercial para la Fuerza Aérea Italiana.

 

En un comunicado emitido por la compañía, su director ejecutivo Michael Colglazier mencionó que “El vuelo mostró la elegancia y seguridad inherentes de nuestro sistema de vuelos espaciales, al tiempo que marcó un gran paso adelante tanto para Virgin Galactic como para los vuelos espaciales humanos en Nuevo México”.

 

El comienzo del turismo espacial con Virgin Galactic se prevé que comience oficialmente el próximo año, pues la compañía ya vendió boletos que oscilan entre 200 mil y 250 mil dólares para más de 600 pasajeros. Cambe mencionar que Virgin Galactic es la primera compañía aeroespacial que en colaboración con The Spaceship Company desarrollan una nueva generación de aeronaves destinadas al turismo espacial.



Referencias:

https://www.space.com/virgin-galactic-launches-1st-spaceshiptwo-spaceflight-new-mexico https://www.virgingalactic.com/ https://www.eleconomista.com.mx/mercados/Virgin--Galactic-se-dispara-luego-de-exitosa-prueba-espacial-20210524-0166.html https://cnnespanol.cnn.com/2021/05/23/virgin-galactic-tercer-vuelo-espacial-comercial-trax/



Etiquetas: Virgin Galactic,VSS Unity,VMS Eve,turismo espacial,Richard Branson,The Spaceship Company

TEMAS RELACIONADOS


Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.