Portal "Educación Espacial"

Coordinación General de Formación de Capital Humano en el Campo Espacial

Fecha: 2023-03-06


El sitio web “Educación Espacial” de la Agencia Espacial Mexicana, es una plataforma que tiene como objeto articular el conocimiento sobre Astronáutica que la misma AEM ha generado y otros materiales que se encuentran disponibles en español, a fin de elaborar diversos cursos pertinentes al sector, en apoyo a las necesidades del país en este ámbito.  

 

 

 

Así mismo procuramos coordinar las capacidades de diferentes dependencias e instituciones gubernamentales, sector privado, organismos y centros educativos para impulsar la educación científica y tecnológica de alta calidad en el campo espacial como un bien público estratégico cuyo uso y explotación, coadyuva al beneficio social y económico de la población y al desarrollo sostenible del país, abonando así al Objetivo del Desarrollo Sostenible no. 5: Educación de calidad. 

 

La plataforma proporciona información útil para aquellas personas interesadas en seguir una carrera en campos relacionados con la Astronáutica, muy seguido bajo el nombre de “Aeroespacial”. 

 

Una característica de la plataforma es que tendrá información sobre estancias en diferentes agencias espaciales, conforme se liberen los convenios y los mecanismos que permitan que estudiantes mexicanos tengan esta oportunidad. Esta información puede ser invaluable para quienes estén interesados en adquirir experiencia práctica en el campo de la investigación y exploración espacial. La plataforma proporcionará información actualizada sobre las oportunidades disponibles y el proceso de solicitud. 

 

Otra característica importante es la sección "Convocatorias". Esta sección proporciona información sobre convocatorias para diferentes programas educativos relacionados con el espacio, incluidas becas, proyectos de investigación y pasantías. Esta información puede ser crucial para aquellos que buscan avanzar en su educación y adquirir una valiosa experiencia en la industria espacial. 

 

También son destacables los interactivos disponibles en la plataforma. Los cuales incluyen simulaciones virtuales y juegos educativos que pueden ayudar a los usuarios a aprender más sobre temas relacionados con el espacio de una manera atractiva y divertida. 

 

 

 

La sección "Dónde estudiar" es un excelente recurso para aquellos que buscan obtener un título o continuar su educación en Astronáutica. Aquí se proporciona información sobre instituciones que ofrecen estudios formales en las diferentes disciplinas que están relacionadas de una u otra manera con el ámbito de interés, incluidas universidades, centros de investigación y otras instituciones educativas, la mayoría de estos programas bajo el nombre de Aeroespacial, como se mencionó más arriba. 

 

Algo que resaltar es que la Coordinación de Formación de Capital Humano trabaja en el desarrollo de cursos con material propio. Esto significa que las personas interesadas en obtener más conocimientos en la exploración espacial tendrán acceso a más recursos y oportunidades para aprender y desarrollar habilidades. 

 

En general, la plataforma de Educación Espacial de la Agencia Espacial Mexicana es un recurso valioso para cualquier persona interesada en la Astronáutica. Ya seas estudiante, profesional o un apasionado del espacio, esta plataforma ofrece recursos que pueden ayudarte a dar los siguientes pasos en tu carrera o educación. Te esperamos para que descubras todo lo que te ofrece. 

 



Etiquetas: Espacio,FAMEX,AEM,Educación,Astronáutica,Aeroespacial

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.