CONVOCATORIA: BECAS IILA-MAECI/DGCS PARA CIUDADANOS LATINOAMERICANOS EN 2024

Hacia el Espacio

Fecha: 2023-06-01


 

La Organización Internacional Ítalo-Latinoamericana (IILA), en colaboración con la Dirección General para la Cooperación al Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia (DGCS/MAECI), se complace en anunciar la convocatoria de becas para ciudadanos latinoamericanos en el año 2024.

 

El plazo de presentación de solicitudes comenzó ayer, 31.5.2023 y finaliza el 30.9.2023. Además, la convocatoria también puede consultarse en nuestra página web www.iila.org   

 

Estas becas ofrecen la oportunidad de realizar pasantías pos universitarias de especialización y/o actualización de conocimientos en diversas áreas de gran relevancia. Los ciudadanos de los países latinoamericanos miembros de la IILA están invitados a postularse y beneficiarse de esta iniciativa.

Las áreas de estudio contempladas en esta convocatoria son las siguientes:

 

  1. AGROALIMENTOS Y TECNOLOGÍAS ALIMENTARIAS: Enfocadas en frutas tropicales, productos originarios, alimentación animal, nutracéutica, alimentos funcionales y la aplicación de nuevas tecnologías para mejorar la seguridad alimentaria.

  2. SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL Y ENERGÍAS RENOVABLES: Con especial énfasis en la protección del agua, el aire y el suelo, la conservación de la biodiversidad, la observación de la Tierra, la lucha contra la desertificación, así como en la adaptación y mitigación de los efectos del cambio climático y el desarrollo de energías verdes como la eólica, solar y geotérmica.

  3. CIENCIAS DE LA VIDA Y BIOTECNOLOGÍA: Priorizando propuestas relacionadas con medicina pediátrica, oncológica y enfermedades crónicas no transmisibles, así como la aplicación de biotecnologías en el sector de la salud, el medio ambiente y los alimentos.

  4. CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS ESPACIALES: Con énfasis en la observación de la Tierra y el Universo, las ciencias de la vida y la medicina espacial, la ingeniería y las tecnologías de satélites, la economía y el derecho espacial, y otras áreas temáticas relacionadas.

  5. CONSERVACIÓN, TUTELA, RESTAURO DEL PATRIMONIO CULTURAL: Enfoque en la puesta en valor del patrimonio material e inmaterial, la participación de las comunidades y la formación de formadores.

 

Los beneficios de estas becas incluyen:

  • Desembolso mensual de € 1.500,00 para cubrir gastos de alojamiento y alimentación.
  • Seguro contra enfermedades, accidentes y responsabilidad civil durante el período de viaje y estadía en Italia.

Es importante destacar que los gastos de viaje de ida y vuelta desde el país de origen a Italia, así como los gastos para obtener la documentación necesaria para la estadía, correrán por cuenta del becario o la entidad de pertenencia.

Esta es una oportunidad única, para expandir tus conocimientos, desarrollar habilidades y sumergirte en una experiencia enriquecedora en Italia. Las becas tienen una duración mínima de 3 meses y un máximo de 6 meses, brindando un tiempo adecuado para profundizar en el campo.

 



Etiquetas: CONVOCATORIA 2032,becas 2024,oportunidad,estudia en italia,intercambio cultural

TEMAS RELACIONADOS


Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.