Maestría en Aplicaciones de Información Espacial

Formando expertos multidisciplinarios para el futuro de la exploración espacial

Hacia el Espacio

Fecha: 2023-06-06


La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), el Instituto de Altos Estudios Espaciales "Mario Gulich" (CONAE/UNC), la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la Agenzia Spaziale Italiana (ASI) se complacen en anunciar la convocatoria para el ciclo lectivo 2024-2026 de la Maestría en Aplicaciones de Información Espacial (MAIE). Esta maestría, organizada conjuntamente por el Instituto Gulich y la FAMAF, ha sido reconocida con la categoría "A" por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) y cuenta con una destacada trayectoria en la formación de expertos en el campo de la información espacial.

Formando expertos en aplicaciones de información espacial.

La MAIE es la continuación de la exitosa Maestría en Aplicaciones de Alerta y Respuesta Temprana a Emergencias (MAEARTE), que ha estado formando profesionales desde 2009. Con un cuerpo docente de excelencia y un enfoque multidisciplinario, esta maestría está diseñada para profesionales de diversas disciplinas, incluyendo ciencias duras, ingeniería, salud, biología, informática y economía. Este enfoque multidisciplinario es fundamental para abordar los desafíos actuales y futuros de la exploración espacial, donde la integración de conocimientos de diversas áreas es esencial.

Reconocimiento y prestigio.

La MAIE cuenta con 76 egresados altamente capacitados que se desempeñan en importantes centros de investigación y organismos nacionales e internacionales. Esta trayectoria exitosa es un testimonio del compromiso de la maestría en brindar una formación de calidad y de excelencia académica. La acreditación con categoría "A" por parte de la CONEAU y las resoluciones correspondientes son una garantía adicional de la calidad de esta propuesta educativa.

Un entorno propicio para el aprendizaje.

La Maestría en Aplicaciones de Información Espacial se lleva a cabo en las instalaciones del Instituto Gulich, ubicado en el Centro Espacial Teófilo Tabanera (CETT) de CONAE, en la localidad de Falda del Cañete, Provincia de Córdoba, República Argentina. Este entorno único ofrece a los estudiantes la oportunidad de aprender en un ambiente enriquecedor y estimulante, rodeado de expertos en el campo de la exploración espacial.

Convocatoria y requisitos.

La convocatoria para el ciclo lectivo 2024-2026 de la MAIE está abierta a profesionales con al menos cuatro años de estudios universitarios en una carrera reconocida oficialmente. Los interesados en formar parte de esta maestría multidisciplinaria y de vanguardia pueden obtener más información y presentar su solicitud a través de los sitios web de la CONAE, el Instituto Gulich, la FAMAF y la ASI.

 

La Maestría en Aplicaciones de Información Espacial ofrece una oportunidad única para aquellos profesionales que desean convertirse en expertos en el campo de la exploración espacial y la aplicación de la información espacial en diversas disciplinas. Con una reconocida trayectoria, un enfoque multidisciplinario y un entorno de aprendizaje excepcional, esta maestría es el camino para formar parte del futuro de la exploración espacial. No pierdas la oportunidad de unirte a esta emocionante aventura y postula a la MAIE hoy mismo.

https://ig.conae.unc.edu.ar/maie/



Etiquetas: Exploración Espacial,Maestría,Información Espacial,Carrera Multidisciplinaria,CONAE,UNC,FAMAF,ASI,Instituto Gulich,Formación Profesional,Centro Espacial Teófilo Tabanera,Córdoba,Argentina,Aplicaciones Espaciales,Experiencia Académica,Ciclo Lectivo 2024-2026,Egresados Destacados

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.