International NASA Space Apps Challenge 2023

Hackathon

Redacción Hacia el Espacio

Fecha: 2023-09-13


¿Qué es el International Space Apps Challenge? 

Space Apps Challenge es un hackathon que realiza la NASA cada año, en el cual se convoca a programadores, científicos, diseñadores, narradores, creadores, constructores, artistas, tecnólogos, entre otros,  alrededor del mundo para que juntos en equipo, puedan resolver los desafíos, utilizando datos abiertos de la NASA.  

 

¡Conoce a personas con gustos similares a los tuyos! 

Tu participación en el evento, hará que formes parte de una comunidad global que cruza fronteras y culturas. 

Todos los participantes comparten el deseo de aprender y el interés de explorar nuestro planeta y universo, a través del uso de la tecnología de manera creativa. 

 

 

¿Cuáles son los objetivos del evento?

Uno de los grandes objetivos radica en inspirar la colaboración, creatividad y pensamiento crítico, promover el interés en la tierra, así como las ciencias y la exploración del espacio, dar a conocer los datos de NASA alrededor del mundo, y por último fomentar el crecimiento y la diversidad en la ciencia. 

 

¿Cómo funciona? 

Space Apps proporciona una plataforma gratuita y con datos de código abierto para la resolución de problemas. Los equipos deberán usar estos recursos para resolver los desafíos realizados por expertos de la NASA. Estos desafíos incluyen temas que van desde la narración hasta el desarrollo de software, la astrofísica, la exploración espacial y muchos más. 

 

 

¿Quiénes pueden participar? 

Todas las personas pueden formar parte de este gran hackathon. No importa tu edad, nivel de habilidad y/ o experiencia profesional. ¡Siempre serás bienvenido!

 

¿Cuáles serán las actividades? 

Además de la realización de los proyectos, también habrá diversas actividades para ayudar a los participantes y pasar un buen rato. Se realizarán bootcamps, talleres para niños (NASA kids), noche de telescopios y más! 

 

 

¿Cuándo y dónde será? 

Internacional NASA Space Apps Challenge, se llevará a cabo en la Ciudad de México, los días 06, 07 y 08 de octubre del 2023 en la Universidad Intercontinental, Campus Sur. 

El evento será organizado en conjunto con la Agencia Espacial Mexicana (AEM) y la Asociación Aeroespacial de la Facultad de Ingeniería (AAFI).

 

 

¡No te pierdas la premiación!

Los primeros tres lugares serán premiados con increíbles sorpresas por parte de grandes patrocinadores. Asimismo, podrás llegar a ser parte de los finalistas globales para representar a tu país. 

 

“Cuánto más grande es el desafío, mayor es la oportunidad” (Vujicic, 2007).

 



Referencias:

Space Apps Challenge (2023) The Countdown is on. https://www.spaceappschallenge.org/ Nick Vujic (2007) Una Vida sin Límites. Aguilar, España, pp. 288



Etiquetas: Space Apps,Espacio,Tecnología,Ciencia,Hackathon,Challenge

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.