WALTER HOHMANN

Redacción Hacia el Espacio

Fecha: 2015-07-01


 

 

Nacido en Hardheim, Alemania el dia 18 de Marzo de 1880.
Muere en el Hospital Essen el 11 de Marzo de 1945.

 
Graduado de una escuela preparatoria localizada en Wurzburg en 1900, e inscrito a la Universidad Técnica de Munich, donde recibió el grado de ingeniero civil en 1904. En 1919 él obtuvo el doctorado de la Universidad Técnica de Aachen.
 
En 1912, Hohmann comienza a estudiar los temas concernientes al vuelo espacial interplanetario, y en el año de 1915 había calculado lo que se implicó en el vuelo de una nave desde la Tierra hacia un planeta cercano. Él demostró que por llevar menos combustible, el espacio podría requerir menos poder de lanzamiento para alcanzar órbitas estables alrededor de la Tierra o de cualquier planeta.
 
En 1925 publica su pieza maestra, “el alcance de los cuerpos celestiales”, en la cual demuestra que la trayectoria interplanetaria requiere el menor gasto de energía en una elipse tangente a la órbita de salida y llegada a los planetas.
 
Walter Hohmann también investigó como volver a la Tierra, así como problemas de aterrizaje, detallándolos en su artículo “Aterrizajes y otros Objetos Celestiales” en 1928.
 
El cráter de Hohmann en la Luna y el asteroide 9661 Hohmann son nombrados en el año de 1970, después de su muerte. Así como “La órbita de Transferencia de Hohmann” y el Observatorio de Walter Hohmann en Essen, Alemania.
 
Al día de hoy, él es considerado como el pionero del viaje espacial.



Etiquetas: vuelos,lanzamientos,energía,combustible

TEMAS RELACIONADOS


Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.