Contaminación lumínica y vía láctea

César Cantú

Fecha: 2016-08-01


Anoche estuve un par de horas por el fraccionamiento Terralta, en García, NL, no fue la mejor noche que digamos, una bruma muy alta permanente invadía el cielo en ráfagas de nubes delgadas o más gruesas, lo que multiplica la contaminación lumínica de la zona metropolitana de Monterrey. En el senor de la cámara revienta esta contaminación lumínica contrastando con una Vía Láctea que parece no querer asomarse en el cielo, inhibida por un torrente de luz inaudito.


Así que en la cosecha de imágenes hay de todo, buena y malas, elegantes y frustantes por ese enemigo lumínico. Ojalá pronto las autoridades modifiquen sus criterios de iluminación de las ciudades, pues ahora hay mucha energía que se desperdicia y por ende mucha luz que contamina nuestros cielos, la UNESCO, entre otras entidades internacionales busca crear consciencia de esta problemática mundial.


Veamos la primera de esta serie, que por cierto es una panorámica compuesta por cinco imágenes individuales en vertical, y sí, eso a la izquierda, es el cielo nocturno de Monterrey.



Etiquetas: contaminacíon lumínica,mirando las estrellas

TEMAS RELACIONADOS


Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.