SPACE X FALCON 9 LANZARÁ BULGARIA SAT-1

Redacción Hacia el Espacio

Fecha: 2017-06-16


Fecha de lanzamiento: 19 de Junio de 2017

 

Lugar: Complejo de lanzamiento 39ª, Centro espacial Kennedy, cabo cañaveral Florida.

Hora: 13:10 hrs. (CDMX)

 

La misión consiste en poner en órbita el primer satélite de comunicaciones geoestacionarias en la historia de Bulgaria. El satélite pesa alrededor de 4 t, se situará en la posición orbital orbital 2º Este y proporcionará servicios de televisión y de comunicaciones de datos a los hogares de esa región de Europa.

 

El proyecto BulgariaSat-1 fue lanzado hace varios años, cuando la compañía desarrolló la teoría y planificó la financiación. Hacia finales de 2014, la fase de producción de satélites comenzó en Space Systems / Loral (SSL) en California. Inicialmente, se suponía que el satélite debía ser lanzado a finales de 2016.

 

Recientemente, después de que todos los sistemas fueron probados con éxito, SSL comprobó la placa solar del satélite a bordo, mediante su despliegue en un ambiente de gravedad cero creado artificialmente. Una vez en Cabo Cañaveral, el primer satélite búlgaro de este tipo será colocado en un lanzador Falcon 9 de SpaceX, que lo llevará al espacio, la frontera final.

 

Si todo sale acorde al plan de misión, el satélite todavía tendrá que ascender a su órbita, utilizando sus propulsores. La compañía de comunicaciones BulgariaSat prevé que 30 días después de su lanzamiento, estará listo para "transmitir un gran número de programas de TV de alta calidad a los usuarios finales".

 

Space X intentará el aterrizaje controlado de la primer etapa del Falcon 9 en el buque autónomo de naves espaciales (ASDS por sus siglas en inglés), en el océano Atlántico. Además, se utilizará una primera etapa del lanzador Falcon 9, que fuera enviado al espacio en una misión previa.

 

 

 

También podrás apreciar el lanzamiento en vivo en la página oficial de space X

http://www.spacex.com/webcast

Bibliografía

http://sofiaglobe.com/2017/04/23/bulgariasat-1-bulgarias-first-geostationary-communication-satellite-ready-to-go/

https://www.reddit.com/r/spacex/comments/69hhkm/bulgariasat1_launch_campaign_thread/



Etiquetas: Lanzamiento,SpaceX,BULGARIA SAT-1

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.