Eugene Cernan

Redacción Hacia el Espacio

Fecha: 2017-07-06


El último hombre que caminó sobre la Luna en 1972, falleció en enero de este año, a los 82 años. Comenzó su carrera, como piloto naval y de avión caza, al inicio de la carrera espacial, todos los astronautas estadounidenses eran militares.

 

Su primer viaje al espacio fue a bordo de la cápsula Gemini 9. En esa misión, realizó uno de los primeros paseos espaciales para los Estados Unidos, después de dos horas de una extenuante labor, Cernan completó su misión.

 

Junto a Jim Lovell y John Young fue una de las tres personas que viajó dos veces a la Luna. La primera vez con el Apolo 10 y su último hito en la carrera espacial fue como comandante de la misión Apolo 17, en diciembre de 1972.

 

Una marca más:

 

Cernan, junto a su compañero Harrison H. Schmitt, permaneció en el satélite durante más de tres días, también pasaron casi un día completo fuera del módulo lunar y trajeron de vuelta a la Tierra más de 100 kilos de material de nuestro satélite natural.

 

Otro aspecto por el que será recordado, es por la siguiente frase: “Bob, soy Gene, estoy en la superficie, y como doy el último paso del hombre en esta superficie, de vuelta a casa por algún tiempo —aunque no hasta un futuro muy lejano—, simplemente me gustaría decir algo para la historia. Este desafío estadounidense de hoy ha forjado el destino del hombre del mañana. Y, al salir de la Luna en Taurus-Littrow (valle lunar en el que realizaron la misión del Apolo 17), nos vamos como vinimos y, si Dios quiere, como volveremos, con paz y esperanza para toda la humanidad. Que Dios acompañe a la tripulación del Apolo 17”.

 

 



Etiquetas: Eugene Cernan,Apollo 17,Último Hombre en la Luna,Gemini 9,Apollo 10.

TEMAS RELACIONADOS


Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.