La Agencia Espacial Mexicana presente en Lanzamiento de Sonda Espacial

Redacción Hacia el Espacio

Fecha: 2013-08-01


El pasado 3 de julio, representantes de la AEM atestiguaron el lanzamiento del TagSat01,  una sonda de exploración espacial educativa lanzada desde el Hipódromo de las Américas en la Ciudad de México.

El TagSat01 es una sonda de exploración espacial (Near Space Scientific Balloon) que se eleva a una altura de aproximadamente 40 kilómetros (considerado el espacio cercano)  y está equipada de instrumentos que le permiten realizar mediciones de variables ambientales y enviar video durante su trayecto.

La sonda fue diseñada y construida por Eduardo Guízar Sainz y un equipo de estudiantes de diferentes universidades, como parte de los actos de inauguración de TagDF, un evento que agrupa a jóvenes de todas las edades para explorar el desarrollo de la creatividad en diferentes aspectos, desde las artes hasta la tecnología.

Las sondas diseñadas por el Ing. Eduardo Guízar son instrumentos para fomentar el interés de jóvenes de todo el país por la ciencia y la tecnología espacial y la AEM ha sido un actor relevante en la difusión de esta tecnología educativa.

 

 

 



Etiquetas: TagSat01,Sonda Espacial

TEMAS RELACIONADOS


Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.