Roca Balanceada

Mirando las Estrellas

César Cantú

Fecha: 2017-11-16


 La denominada en inglés “Balanced Rock” que se encuentra en el Arches National Park estado de Utah en los Estados Unidos, es una formación de roca arenisca que pone en evidencia millones de años de historia geológica en esa región.
 
Es una estructura fotogénica de este parque a pesar de que este se distingue por tener poco más de 2000 arcos de areniscas esparcidos en sus 310 kilómetros cuadrados de extención.
 
En esta imagen combinamos a la Balanced Rock con la bella Vía Láctea, nuestra galaxia.
 
En el hemisferio norte, durante el verano, un brazo de nuestra galaxia, la Vía Láctea, prácticamente cubre de norte a sur toda la bóveda celeste y nos presenta un escenario espectacular en su conjunto e impresionante viendo hacia el sur, lugar, desde nuestra latitud, que aparenta estar más poblado por gases, polvo y estrellas, lo que la convierte en un panorama muy fotogénico.
 
Según las observaciones,  es una galaxia en forma de espiral barrada; con un diámetro medio de unos 100.000 años luz, estos son aproximadamente 1 trillón de km, se calcula que contiene unos 400 mil millones de estrellas. La distancia desde el Sol hasta el centro de la galaxia es de alrededor de 27.700 años luz. La Vía Láctea forma parte de un conjunto de unas cuarenta galaxias llamado Grupo Local, y es la segunda más grande y brillante tras la Galaxia de Andrómeda.

 

 

Para verla a mayor resolución, favor de visitar el website anexo, donde podrán encontrar también el video que he comentado:
 
http://www.astrophoto.com.mx/picture.php?/513/category/29



Etiquetas: Roca Balanceada,Mirando las Estrellas,Roca Balanceada

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.




Contacto


Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Mantente informado. Suscríbete.


Síguenos en