La Luna

Aldo Daniel Acosta Durán

Fecha: 2018-03-13


Natalia Trejo cursa 5º de primaria en la escuela “Francisco Gómez Palacio” y a sus 10 años de edad comparte su pasión por el espacio con jóvenes y adultos en el Grupo Astronómico Gómez Palacio.

El pasado 12 de Febrero, en conmemoración del día internacional de la mujer y la niña en la ciencia, Natalia, compartió con sus compañeros de la sociedad una plática a cerca de datos interesantes de nuestro satélite natural, la Luna.

   

Natalia desmitificó algunas creencias populares sobre la Luna, como la silueta de un conejo formada por los mares en su superficie, sus características principales y una comparativa con otros satélites naturales de otros planetas de nuestro Sistema Solar. Además resaltó eventos importantes en la exploración de nuestro satélite natural y terminó con una explicación muy sencilla del por que vemos siempre la misma cara de la Luna.

 

Acá un fragmento de su plática:

Extendemos una felicitación al Grupo Astronómico Gómez Palacio por promover la participación de niños y niñas. Necesitamos despertar vocaciones en jóvenes, en la ciencia y tecnología, pues ellos empujarán el desarrollo de nuestro pais.

¡Felicidades Natalia Trejo!, Gracias por compartir tu conocimiento, el espacio es tu meta.

     

 

 



Etiquetas: Espacio de los Niños,Niñas,Mujeres,Mujeres Hacia el Espacio

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.




Contacto


Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Mantente informado. Suscríbete.


Síguenos en