Perdidos en el Espacio

disponible en NETFLIX

Julio Daniel Diaz Pulido

Fecha: 2018-04-16


Director y Productor: Mark Sazama y Burk Sharpless

Elenco: Maxwell Jenkins, Molly Parker, Toby Stephens, Taylor Russell, Parker Posey, Mina Sundwall, Ignacio Serrichio y Cary-Hiroyuki Tagawa

Genero: Ciencia-ficcion

Duracion: 1 temporada (10 capitulos)

 

 

Esta adaptación o remake, está basada en la popular serie del mismo nombre que fue televisada entre los años 1965 y 1968.

Perdidos en el espacio cuenta las aventuras de la familia Robinson a bordo de la nave Júpiter 2, ambientada 30 años en el futuro, cuando la colonización humana en el espacio ya es una realidad y la familia Robinson está entre aquellos grupos que fueron seleccionados y puestos a prueba para hacer una nueva vida en un supuesto mundo mejor. Pero cuando los nuevos colonos se ven abruptamente arrancados del camino hacia su nuevo hogar y desviados años luz de su destino original, deben forjar nuevas alianzas y trabajar en equipo para sobrevivir en un peligroso entorno alienígena.

Estas series, así como la película de Walt Disney de 1960 "La Ciudadela de los Róbinson" (The Suiss Family Robinson) incluyendo a la versión que dirigió en 1902 nuestro conocido Georges Meliès (Viaje a la Luna 1902), son adaptaciones a la novela del pastor Johann David Wyss y editada por su hijo Johann Rudolf Wyss en 1812:  La familia Robinson suiza (Der Schweizerische Robinson), en donde curiosamente la familia no se llama Robinson sino que el título se refiere a la versión Suiza de Robinson Crusoe, la afamada novela del escritor inglés Daniel Defoe considerada la primera novela inglesa. Defoe a su vez se inspiró en el relato de un marinero escoces rescatado de una isla frente a las costas de Chile en 1709.

"Perdidos en el espacio" en una reflexión sobre la historia humana en la Tierra y el futuro que contempla viajes al espacio exterior.



Referencias:

https://www.netflix.com/ar/title/80104198 http://www.lavanguardia.com/series/20180414/442557456280/netflix-lost-in-space.html https://www.nacion.com/viva/television/netflix-resucita-la-serie-perdidos-en-el-espacio/6FS3YYNDY5AWXIZJSQLLJETH7I/story/



Etiquetas: Lost in Space,Netflix,ciencia ficción,perdidos en el espacio

TEMAS RELACIONADOS


Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.