Yusaku Maezawa, el multimillonario que llevará a la Luna a un grupo de artistas

Juan Tobías De la Cruz Acosta

Fecha: 2018-09-18


El pasado 17 de septiembre, el CEO de SpaceX Elon Musk, dio a conocer que el empresario multimillonario japonés Yusaku Maezawa, firmó un contrato que lo convierte en el primer cliente privado que sobrevolará la Luna, a bordo del cohete Big Falcon Rocket (BFR), en un viaje que  duraría aproximadamente 5 días.

 

Maezawa quien tiene 42 años de edad, es el fundador de Zozotown que es la tienda minorista de ropa en línea más grande en Japón y según Forbes, este empresario cuenta con un patrimonio neto actual de 2.9 mil millones de dólares. También se le conoce por ser un amante del arte, tan solo el año pasado pagó $110.5 millones de dólares en una pintura de 1982 de Jean-Michel Basquiat llamada Untitled.

 

 

 

Como tal amante del arte, Maezawa declaró que ha comprado todos los lugares del BFR sin revelar la suma que pagada a la empresa SpaceX, en el viaje llevará a artistas de diferentes disciplinas: pintura,  música, cine, fotografía, escultura, diseño de modas, arquitectura, literatura y danza.

 

"Me gustaría invitar a entre seis y ocho artistas de todo el mundo para que se unan a mí en esta misión a la Luna", dijo. "A estos artistas se les pedirá que creen algo después de que regresen a la Tierra, y estas obras maestras inspirarán al soñador que llevamos dentro de nosotros".

 

Solo dos docenas de personas han estado en la luna, la última misión en la que se envió a seres humanos a la Luna, fue el en 1972.

 

La misión se llevaría a cabo el 2023 y Maezawa a bautizado su proyecto artístico como #dearMoon.

 

 

 

Tanto Yusaku  Maezawa y Musk, son conscientes de los riesgos que implica llevar a cabo una misión tan ambiciosa  en tiempo y forma, ya que el mismo Elon ha declarado:

 

"Para ser claro. Esto es peligroso ... no es seguro ... hay algunas posibilidades de que las cosas salgan mal".

 

BFR será el cohete reutilizable más grande de SpaceX, tiene una longitud de 55 m y está desarrollando para llevar a docenas de personas a la Luna y a Marte. Musk estimó que el costo de desarrollo de BFR será de aproximadamente $ 5 mil millones de dolares. Esta nave espacial reutilizable de dos etapas pesará 9.7 millones de libras y será capaz de llevar una carga útil de 330,000 libras a Marte. El BFR, fue presentado en septiembre de 2017, eventualmente reemplazará los otros vehículos de lanzamiento de SpaceX, el Falcon 9 y Falcon Heavy, así como su nave espacial Dragon.

 

 



Referencias:

https://www.spacex.com/webcast



Etiquetas: Big Falcon Rocket,SpaceX,Moon,DearMoon,BFR.

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.