Últimas Noticias

Un Falcon 9 lanzará 10 satélites para la próxima flota de comunicaciones móviles de Iridium.


2017-12-21

Julio Daniel Diaz Pulido

La misión Iridium 4, tiene como objetivo principal llevar diez satélites de comunicaciones Iridium-NEXT. Por otro lado, aunque Space X no lo ha hecho oficial, se podría tratar de la primera vez que se intentara recuperar la cofia del cohete Falcón 9 con ayuda de un barco de recuperación.


La EEI pasará por México el 23, 25 y 26 de diciembre.


2017-12-21

Redacción Hacia el Espacio

La Estación Espacial internacional será visible por nuestro país el próximo 23, 25 y 26 de diciembre, no te pierdas la oportunidad de ver con tu familia el paso de nuestra casa en el espacio.


Conoce a los nuevos integrantes de la tripulación de la Estación Espacial internacional.


2017-12-19

Redacción Hacia el Espacio

La nueva tripulación, que corresponde a la expedición 54-55, está conformada por el astronauta japonés Norishige Kanai de JAXA, Scott Tingle de NASA y Anton Shkaplerov Roscosmos.


Nuevo lanzamiento de Space X desde Cabo Cañaveral Florida.


2017-12-13

Redacción Hacia el Espacio

Por primera vez SpaceX intentará recuperar de un mismo lanzamiento, tanto la primera etapa del lanzador como la nave espacial Dragon dos meses después.


La Estación Espacial Internacional pasará por México en vísperas de Navidad.


2017-12-13

Redacción Hacia el Espacio

El sábado 16, el martes 19 y el sábado 23 de diciembre la Estación Espacial Internacional (EEI) será visible en gran parte del territorio nacional en diversos horarios, consulta la información aquí:


“Apizaco” del cineasta Alex Moreno triunfa en concurso internacional “Cinespace”


2017-12-12

Boletín AEM

“Apizaco” documentó el esfuerzo de tres estudiantes de Tlaxcala, dos mujeres y un varón, para ganar bajo la guía de su mentor, el profesor lMarcos Núñez George, tres de las seis categorías del concurso “Mars Trekker Global Teen Summit” de la NASA, imponiéndose a 120 competidores de todo el mundo, como parte del programa piloto “Jóvenes hacia el espacio” de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno del Estado de Tlaxcala con la AEM.


Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.