Últimas Noticias

59 años del Lanzamiento del Sputnik 1


2016-10-04

Redacción Hacia el Espacio

El 4 de octubre de 1957, la URSS se convirtió en la primera nación en lanzar un satélite artificial al espacio. El ingeniero astronáutico Sergei Korolev encabezaba el grupo que había creado el primer misil balístico intercontinental soviético (ICBM), e instó al gobierno...


¿A que huele el universo?


2016-09-13

Redacción Hacia el Espacio

El espacio exterior siempre ha ocupado un lugar como uno de los grandes misterios para el ser humano, en esta ocasión para darle más sentido al enigma,  la investigadora del instituto de astronomía de la UNAM Gloria Delgado Inglada ofreció  una plática titulada “¿A qué huele el universo?


Curiosity nos muestra el pasado geológico de Marte


2016-09-12

Redacción Hacia el Espacio

Desde su aterrizaje en el año 2012 el robot Curiosity envía datos del planeta rojo. El pasado 8 de septiembre envió imágenes impresionantes de la geología marciana.


LLUVIA DE METEOROS PERSEIDAS 2016


2016-08-11

Redacción Hacia el Espacio

El paso del Cometa Swift-Tuttle, que fuera descubierto en 1862 por el astrónomo estadounidense Lewis Shift, dejará su largo rastro en la Tierra a manera de una lluvia de meteoros también conocido como Perseidas, podrá observarse este 12 de Agosto.


Simposio NIAC


2016-08-01

Redacción Hacia el Espacio

Conceptos avanzados innovaciones de la NASA por su siglas en Inglés (NIAC), es un programa visionario de ideas innovadoras para futuras exploraciones hacia el espacio, este programa llevado a cabo por científicos y expertos de distintas ciencias.


47 años del alunizaje del Apollo 11


2016-07-20

Redacción Hacia el Espacio

Hoy se cumplen 47 años del alunizaje del Apollo 11. Ese día, el módulo lunar Eagle se posó sobre la Luna y el astronauta de la NASA Neil Armstrong, puso el primer pie del ser humano sobre nuestro único satélite natural.


Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.