La Estación Espacial Internacional pasará por México en vísperas de Navidad.

16, 19 y 23 de diciembre la EEI pasará por México.

Redacción Hacia el Espacio

Fecha: 2017-12-13


El sábado 16, el martes 19 y el sábado 23 de diciembre la Estación Espacial Internacional (EEI) será visible en gran parte del territorio nacional en diversos horarios, consulta la información aquí:

 

Sábado 16 de diciembre

Este día, en un horario de 19:32 a 19:37 hrs. la Estación Espacial Internacional será visible en su paso por nuestro país.

 

 

Su magnitud aparente o brillo es de -1.6, similar a la de Sirio (1.5), que es conocida como la estrella más brillante vista desde la Tierra, en el cielo nocturno; por lo que son buenas condiciones para su apreciación en gran parte de México.

 

 

Martes 19 de diciembre

De 18:32 a 18:37 hrs. tendremos excelentes condiciones para visualizar al satélite artificial más grande que ha construido la humanidad, debido a que su magnitud aparente o brillo, es de -2.3 por lo que se apreciará de excelente manera en gran parte del territorio nacional. Su magnitud aparente será similar a la de Marte, nuestro planeta vecino (-2.8).

 

 

Sábado 23 de diciembre

Para ver este avistamiento tendrás que levantarte temprano, en un horario de 06:49 a 06:54 hrs.

 

 

 

Para este día, la magnitud aparente corresponde a -1,7  (parecido al día sábado 16) sólo que la trayectoria en este caso irá del suroeste hacia el noreste.

 

Recuerda que los avistamientos duran alrededor de 5 minutos, por lo que es importante estar en un espacio amplio y abierto, donde no haya obstáculos que limiten tu visibilidad.

Te mostramos un ejemplo de cómo se ve el tránsito de la ISS.  Este caso fue registrado a través de la plataforma Webcams México, el día 29 de marzo de 2016, en la videograbación se observa en primer plano al volcán Popocatépetl.

 

 

 



Etiquetas: ISS,México,EEI,Estación Espacial Internacional.

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.