Forest Watcher

Monitoreo de bosques diseñado para la acción

Nayeli Reyes

Fecha: 2020-02-17


Uno de los problemas a nivel mundial en relación al cambio climatico es la deforestación, la perdida de arboles por la tala ilegal, los incendios y la expansión urbana descontrolada han dejado una huella en el planeta difícil de borrar. Pero no todo está perdido, existen grupos, iniciativas y propuestas para salvar nuestros bosques, y tú puedes participar.

 

¿Te imaginas tener datos de todos los bosques del planeta en la palma de tu mano y gratis?

Forest Watcher es una aplicación móvil que permite a los usuarios acceder fácilmente a los datos de cambio forestal recopilados por Global Forest Watch (GWF)  en cualquier dispositivo (IOS o Android), navegar en áreas donde se han detectado cambios, y recopilar información sobre los datos obtenidos, independientemente de que tengan conexión o no. ¡Así es, puedes no tener datos y acceder a la aplicación!

 

 

¿Qué puedes hacer con Forest Watcher?

Puedes sumarte a la vigilancia mundial de los bosques. Esta app, te permite seleccionar un área especifica que desees monitorear, almacenando diferentes tipos de datos de monitoreo forestal satelital, tales como alertas en tiempo casi real de deforestación, en tu dispositivo móvil.

 

 Imagen rescatada de: Apple Store

 

Puede sobreponer capas contextuales, tales como áreas protegidas, concesiones madereras, entre otros. También investiga alertas en el campo y recopila información (incluyendo fotos y puntos de SPG) a través de formularios integrados y personalizables. Con esta plataforma puedes revisar, analizar y descargar los datos recopilados, incluso es posible administrar un equipo de colaboradores y otras grandes utilidades a través del portal web  forestwatcher.globalforestwatch.org

 



Referencias:

https://forestwatcher.globalforestwatch.org/



Etiquetas: Satelital,Bosques,GWF,Forest watcher,App

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.