¿Qué harías si tuvieras acceso a imágenes y datos satélites sin restricciones?

Yunuen Martínez Mendoza

Fecha: 2020-02-18


Si estas interesado en abordar desafíos sociales y generar oportunidades de negocio mediante el uso de información proporcionada por satélites ¡este es tu momento!

 

La unión europea mediante el programa de observación Copernicus creó la plataforma digital Copernicus MOOC (Massive Open Online Course), la cual se enfoca en la enseñanza del análisis de datos de observación de la Tierra. A través de ellos, lograr el desarrollo de nuevos productos y servicios, la apertura de nuevos mercados, la mejora de la calidad de vida y el máximo aprovechamiento de los recursos no renovables de manera sostenible.

 

 

 

 

Este curso en línea está enfocado para todas las personas interesadas en beneficiarse de los datos de geo-información, por ejemplo, funcionarios, políticos, emprendedores, innovadores, entre otros. No es necesario contar con experiencia previa en el manejo de los datos. Copernicus ofrece servicios en las siguientes áreas:

 

  • Atmósfera
  • Marítima
  • Tierra
  • Cambio climático
  • Seguridad
  • Emergencia

 

Este año el curso se llevará a cabo en dos ocasiones, MOOC1 (marzo-mayo) y MOOC2 (septiembre-diciembre). Cada uno consiste en 12 sesiones de dos horas cada una durante 12 semanas y gira en torno a tres temas principales:

 

  1. Introducción a los datos y ecosistema Copernicus
  2. Historias de éxito
  3. Desarrollo individual del producto o servicio

 

El programa completo de los temas abordados se encuentra en el siguiente enlace:

 

https://mooc.copernicus.eu/PROGRAMME/pdf/Copernicus-MOOC-Programme.pdf

 

El curso se imparte en inglés por expertos reconocidos internacionalmente y practicantes exitosos. Cuenta con ejercicios prácticos y una evaluación al final del curso. Además, se otorga un certificado a los participantes que completen satisfactoriamente el curso.

 

El registro es gratuito y abierto a todo público. Sigue el siguiente enlace:

 https://mooc.copernicus.eu



Referencias:

https://www.copernicus.eu/en/opportunities/education/copernicus-mooc



Etiquetas: Espacio,Copernicus,union europea,satélites

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.