Exitoso lanzamiento del satélite Copernicus

despegó desde Kourou, en la Guayana Francesa.

Redacción Hacia el Espacio

Fecha: 2017-03-07


Ayer fue lanzado exitosamente el satélite Centinel 2b, despegó desde Kourou, en la Guayana Francesa. Los instrumentos multiespectrales proporcionarán imágenes de calidad excepcional. Los datos se transmitirán a través del "Space Data Highway" está basado en tecnología láser (EDRS) de Airbus.

 

El Sentinel-2B es el quinto satélite del programa europeo Copernicus de seguimiento al medio ambiente y seguridad y hará monitoreo de tierra y costas. Copernicus es un programa dirigido por la Comisión Europea (CE) y la Agencia Espacial Europea (ESA). Los satélites Sentinel de Copernicus suministran datos de la Tierra captados remotamente para proporcionar servicios relacionados con el medio ambiente y la seguridad.

 

Orbitando a 786 kilómetros, Sentinel-2 suministra imágenes ópticas desde el rango visible hasta el infrarrojo de onda corta con lo cual proporciona ‘visión en color’ al programa Copernicus. Con 1,1 toneladas de peso, los satélites captan imágenes en 13 canales espectrales con resolución de 10, 20 y 60 metros, y anchura de barrido de 290 kilómetros. El diseño óptico de los instrumentos multiespectrales (MSI, por sus siglas en inglés) se ha optimizado para conseguir imágenes con calidad de vanguardia en su amplio campo de visión.

 

 

 



Etiquetas: Satélite Copernicus,Sentinel-2,Space Data Highway,

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.