Transmisión y horario de lanzamiento de Crew Dragon (Demo-2)

Redacción Hacia el Espacio

Fecha: 2020-05-29


Como ya muchos saben, el lanzamiento programado para el pasado miércoles 27 de mayo de 2020, fue pospuesto debido a las condiciones meteorológicas en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida.

 

Sin embargo, este sábado 30 de mayo se espera que finalmente sea lanzado el Falcon 9, que corresponde a la segunda misión de prueba del Crew Dragon (Demo-2), desde el Complejo de lanzamiento 39A (LC-39A). Este vuelo de prueba con los astronautas de la NASA, Bob Behnken y Doug Hurley, a bordo de la nave espacial Dragon V2, podría significar una nueva opción de lanzadores con capacidad para enviar al espacio a seres humanos, como lo han venido haciendo en las últimas décadas China y Rusia.

 

En esta ocasión, la ventana de lanzamiento se abre a las 3:22 p.m. EDT, o 19:22 UTC (2:22 p.m. hora del centro de México). En caso de que las condiciones meteorológicas impidan nuevamente el lanzamiento, se tiene contemplada una última ventana para  el domingo 31 de mayo a las 3:00 p.m. EDT, o las 19:00 UTC (2:00 p.m. hora del Centro de México). La cobertura comenzará aproximadamente 4 horas antes del despegue en el siguiente enlace:

 

 

 

 

Demo-2 es la prueba final para el sistema de vuelo espacial tripulado de SpaceX, que será certificado por la NASA para misiones operativas de la tripulación desde y hacia la Estación Espacial Internacional. SpaceX ofrecerá lanzamientos tripulados con los sistemas más seguros y avanzados jamás construidos, y el programa de tripulación comercial de la NASA es un punto de inflexión para el futuro de Estados Unidos en la exploración espacial, sentará las bases para futuras misiones a la Luna, Marte y más allá.



Etiquetas: Espacio,SpaceX,Lanzamiento,Crew Dragon.

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.