Transmisión en vivo del 8vo. Lanzamiento de Starlink

Redacción Hacia el Espacio

Fecha: 2020-06-03


Si no has tenido suficiente sobre los proyectos de Elon Musk y SpaceX, prepárate, porque el día de hoy está programado el 8vo. lanzamiento de la constelación Starlink.

 

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, se llevará a acabo a las 9:25 pm EDT (8:25 pm hora del centro de México), a través del lanzador Falcon 9, que despegará desde el Space Launch Complex 40 (SLC-40) en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, nuevamente en Florida. La ventana de lanzamiento de respaldo estará disponible el jueves 4 de junio a las 9:03 pm EDT (8:03 pm hora del centro de México). La primera etapa de Falcon 9 fue utilizada durante la misión Telstar 18 VANTAGE de septiembre de 2018, la misión Iridium-8 en enero de 2019 y dos misiones separadas de Starlink en mayo de 2019 y en enero de 2020.

 

En este vuelo se espera que nuevamente aterrice en el dron "Just Read the Instructions", que estará estacionado en el Océano Atlántico. Los satélites Starlink se desplegarán en una órbita elíptica aproximadamente 15 minutos después del despegue. Antes del aumento de la órbita, los ingenieros de SpaceX llevarán a cabo revisiones de datos para garantizar que todos los satélites Starlink estén funcionando según lo previsto. Una vez que se completen los ajustes, los satélites usarán sus propulsores de iones para moverse a sus órbitas previstas a una altitud operativa de 550 km.

 

Es importante mencionar que los próximos días, es muy probable que sea visible el tránsito de la constelación, por lo que puedes apreciarla y de ser posible, registrarla con alguna cámara fotográfica o de video, ¡compártenos tus imágenes!

 

Puedes ver la transmisión en vivo aquí:

 

 



Etiquetas: Spacex,Starlink,Elon Musk,lanzamiento.

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.