Tránsitos de la ISS por México de esta semana

Jessica González

Fecha: 2021-06-07


Cada día, la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) orbita nuestro planeta a una altura de 400 kilómetros. Se tiene la posibilidad de verla fácilmente debido a la reflexión de la luz del sol en este gran objeto, además de que su superficie facilita que sea el segundo objeto más brillante de la noche después de la Luna, incluso es más brillante que el planeta Venus. 

 

El día 7 de junio a las 20:55 hora local tendrá una máxima altitud a 44º finalizando a las 21:01 horas con una Magnitud Aparente (Mag) o brillo de -1.6.

 

 

 

 

El 9 de junio a las 20:57 a 309º NW dará inicio el avistamiento de la ISS, alcanzará su máxima altitud a las 20:57 h, finalizando a las 21:02 con una Mag de -1.2.

 

 

 

Finalmente, el 10 de junio será el día que mayor visibilidad tenga en el cielo, comenzará a las 20:10 h A 319º NW,  alcanzará su máxima altitud a las 20:10 h su Mag será de -2.3.

 

 

En el siguiente cuadro podrás conocer la orientación, la hora, la inclinación con respecto al horizonte, la hora de ocultación, y finalmente la magnitud aparente.

 

Te invitamos a tomar fotografías y videos y etiquetarnos en las redes de Hacia el Espacio.

 

 

Imagen del paso de la ISS

 

 



Referencias:

https://www.n2yo.com/passes/?s=25544



Etiquetas: Espacio,ISS,Visible,Paso,Días.

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.




Contacto


Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Mantente informado. Suscríbete.


Síguenos en