Avance de Orion en tiempo real

Nadia Ximena Manteca Rodriguez

Fecha: 2022-11-18


Después del lanzamiento de la misión Artemis I, la nave espacial Orion se encuentra en su trayecto que durará 25 días, 11 horas y 36 minutos. Recordemos que esta misión no es tripulada y sus objetivos se concentran en realizar pruebas de vuelo para las misiones posteriores que sí serán tripuladas, además lleva una serie de experimentos que serán probados en su llegada.

 

En esta ocasión te recomendamos el siguiente sitio web desarrollado por la NASA, la cual, te permite descubrir en tiempo real la ubicación de la nave espacial Orion. Además, te permite conocer la distancia actual a la que se encuentra con respecto a la Tierra, y a la Luna. Se complementa con otros datos igual de interesantes, como la velocidad actual con la que se está desplazando y el tiempo exacto que la nave lleva trabajando. 

 

 

 

 

La simulación es interactiva, por lo que tú tienes el control de lo que puedes observar. En este caso, hicimos un acercamiento a Orion, así identificamos sus elementos exteriores y podemos notar cómo luce en medio del espacio.

 

Cuenta con la opción de “Mission View”, en la que podemos notar, desde un plano diferente, la posición de Orion con respecto a la Luna y a la Tierra. 

 

 

Aventúrate a probar todas las herramientas que nos proporciona la aplicación y diviértete conociendo un poco más de una de las misiones más importantes en la historia de la exploración espacial actual. 

 

 

Para ver en tiempo real el avance de la misión y probar todas las funciones que proporciona, te invitamos a visitar el sitio web: https://go.nasa.gov/3Vbc8hO



Etiquetas: Espacio,Artemis I,NASA,Orion

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.