Fuera de este mundo

La fantástica aventura de Dereck, Allison y Manchas.

Redacción Hacia el Espacio

Fecha: 2023-04-24


La inteligencia artificial (IA) es un campo de la informática que se enfoca en el desarrollo de sistemas capaces de realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana, como el reconocimiento de patrones, el aprendizaje, la toma de decisiones y la resolución de problemas. La IA se puede clasificar en dos categorías principales: la IA débil, que se enfoca en tareas específicas y la IA fuerte, que tiene como objetivo crear una inteligencia artificial que sea equivalente o superior a la humana en todas las tareas.

 

En cuanto a cómo la IA ayuda a las labores creativas, hay varias maneras en las que la tecnología puede ser de gran ayuda. Por ejemplo, la IA se puede utilizar para crear música, arte y literatura a través del uso de algoritmos generativos. Estos algoritmos pueden analizar patrones y tendencias en grandes conjuntos de datos, como obras de arte o piezas musicales, para luego generar nuevas creaciones.

 

Te recomendamos leer este cuento desarrollado mediante Inteligencia Artificial, tanto en el texto como las imágenes. Cuenta la historia de de los hermanos Allison y Dereck, quieren junto a su perro manchas, viajan por el universo explorando planetas, resolviendo problemas que van surgiendo, hasta conflictos de seres de otra galaxia.

 

Es una historia de hermandad, donde la curiosidad y la imaginación son capaces de superar desafíos.

 

Descarga el PDF dando click a la imagen:

 

 



Etiquetas: Fuera de este mundo,AI,IA,Niños,Niñas.

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.