Ing. Andrés Martínez

Redacción Hacia el Espacio

Fecha: 2014-11-01


El Ing. Martínez es graduado de Ingeniería Eléctrica en la Universidad Politécnica Estatal de California y es originario del Estado de Morelos, México.
 
Tiene más de 24 años de experiencia como Ingeniero. Se especializa en liderar y gestionar equipos de ingeniería a escala mundial en diversos ambientes; Programas de vuelo espacial, Investigación de productos de consumo, Desarrollo e Investigación Científica y Tecnologías de la Información.


Ocupó puestos ejecutivos en Motorola, el Laurence Livermore National Laboratory, el Condado de Santa Clara, y en Xerox Corporation. Incluyendo 18 meses en el Centro de Investigación de palo Alto CA, de donde fue cofundador de GroupFire, Inc. empresa que se desprendió de Xerox PARC.
 
Actualmente se desempeña como Gerente de Proyectos de Vuelos Espaciales en el Centro de Investigación Ames (ARC) de la NASA en California EU, en donde lidera y administra múltiples proyectos como el lanzamiento de vehículos espaciales para vuelos libres en órbita baja mediante lanzadores no reusables y también desde la Estación Espacial Internacional (ISS), es Administrador del Programa y del Laboratorio Nacional para el proyecto SPHERES (www.nasa.gov/spheres) el cual se encuentra a bordo de la Estación Espacial Internacional.
 
Es subgerente del proyecto Biosentinel (http://www.nasa.gov/centears/ames/engineering/projects/biosentinel.html ) y punto de contacto de NASA Ames para colaboraciones potenciales con las Agencias Espaciales y la Industria de México y toda Latinoamérica. Fue el responsable de los proyectos de pequeños satélites SporeSat (www.nasa.gov/sporesat) and TechEdSat-1 (http://www.nasa.gov/centers/ames/cct/technology/stp/techedsat.html).

 

 

 



Etiquetas: Desarrollo,espacial

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.