Beca para SGAC workshop en Costa Rica

Hacia el Espacio

Fecha: 2023-06-15


¡El 4to Space Generation Workshop de América del Norte, América Central y el Caribe (4to NCAC-SGW) se llevará a cabo en San José, Costa Rica, los días 9 y 10 de septiembre de 2023! Este evento reunirá a hasta 150 estudiantes y jóvenes profesionales de toda la región de NCAC y más allá. Los delegados tendrán la oportunidad de participar en las principales discusiones actuales de la industria espacial.

El tema del 4to NCAC-SGW es: "Lecciones aprendidas del espacio: innovación juvenil hoy y cooperación internacional para un mañana mejor". Abordará temas relacionados con el derecho espacial, la diplomacia científica y la cooperación internacional, el espacio para los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el comercio espacial, el desarrollo de misiones, la telemetría y más. Como resultado del taller, se entregará un informe final a la Oficina de Asuntos del Espacio Ultraterrestre de las Naciones Unidas (UNOOSA), que incluirá los resultados destacados de las discusiones.

El evento se llevará a cabo en el Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos de Costa Rica. Si estás listo para esta increíble experiencia, el Space Generation Advisory Council  (SGAC) está aceptando solicitudes AHORA.

SGAC ofrece 3 becas completas para ayudar a los jóvenes líderes espaciales de la región a cubrir los pasajes aéreos, las inscripciones y las visas, en caso de ser necesarias. El alojamiento estará cubierto a través del Programa de Hospedaje, una iniciativa voluntaria en la que los delegados locales de Costa Rica ofrecerán alojamiento gratuito (en sus propias casas o apartamentos) a los delegados que viajen desde fuera de Costa Rica. Todos los delegados internacionales, becarios o no becarios de SGAC, pueden solicitar ser parte del Programa de Hospedaje y beneficiarse del alojamiento gratuito.

El evento será en inglés.

¡APLICA AHORA AQUÍ!

https://spacegeneration.org/4th-ncac-sgw-2023-home

No te pierdas esta oportunidad única de conectarte con otros apasionados del espacio, intercambiar ideas y contribuir a la exploración espacial desde la región de NCAC. ¡Esperamos contar con tu participación en el 4to NCAC-SGW en Costa Rica!

 

Siguelos en instagram aquí.

 



Etiquetas: Espacio,Innovación Juvenil,Cooperación Internacional,Exploración Espacial,Derecho Espacial,Diplomacia Científica,Objetivos de Desarrollo Sostenible,Comercio Espacial,Desarrollo de Misiones,Telemetría,NCAC,Costa Rica,SGAC,Becas,Programa de Hospedaje,Alojamiento Gratuito,Evento Espacial,Jóvenes Líderes,Intercambio de Ideas,Conectando Mentes Espaciales,NCAC-SGW,Oportunidad Única,Futuro del Espacio,SGW2023,Exploración Espacial

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.