EL CÓDIGO ENIGMA / JAMES MARSH

Cine Espacial

Redacción Hacia el Espacio

Fecha: 2015-03-01


El Código Enigma
Director: Morten Tyldum

Un retrato intenso e inquietante de un hombre complicado y brillante, EL CÓDIGO ENIGMA cuenta la historia de un genio, quien bajo extrema presión, ayudó a acortar la guerra y, a su vez, a salvar miles de vidas. Dirigida por Morten Tyldum a partir de un guión de Graham Moore, la película está protagonizada por Benedict Cumberbatch, Keira Knightley, Matthew Goode, Rory Kinnear, Allen Leech, Matthew Beard, Charles Dance y Mark Strong.

 

 

DESTINO JÚPITER / JAMES MARSH

 

Director: Andy Wachowski, Lana Wachowski
Director: James March
 
Jupiter Jones (Kunis) nació bajo el cielo de la noche, y las señales apuntaban a que estaba llamada a grandes cosas. Ya mayor, Jupiter sueña con las estrellas, pero se topa con la fría realidad de su trabajo como limpiadora de casas y un sin fin de rupturas problemáticas. Y no empieza a ser consciente del destino que le estaba aguardando hasta que Caine (Tatum), un cazador ex militar genéticamente modificado llega a la Tierra para perseguirla; y es que su firma genética la señala como la continuación en la cadena de una herencia extraordinaria que podría alterar el equilibrio de todo el universo.

 

 

CHAPPIE / NEILL BLOMKAMP                           

 

Director: Neill Blomkamp
ESTRENO: 13-03-2015

 

En el futuro cercano el crimen es combatido por una opresiva fuerza policiaca mecanizada. Pero en cierto modo las personas se oponen a eso. Cuando Chappie, un androide policiaco, es robado y recibe una nueva programación, se convierte en el primer robot con la capacidad de pensar y sentir por sí mismo.

 

 

 

PARA NIÑOS / VIAJE A LA LUNA

 

Del 11 de enero al 29 de marzo

Creación colectiva en conjunto con niños y niñas de Morelos
Dirección: Vero Albarrán
Con: David del Águila Orozco, Héctor Wong, Alberto Cerz, Brenda Urbina y Benjamín Martínez.


Horario: Domingos, 13:00 hrs.
Duración: 60 min.         
Costo: $100

Esta obra es una experiencia escénica que sumergirá a todos los visitantes (niños y adultos) en un universo azul, inspirado en la metáfora de viajar a la luna como pretexto para la evocación, el recuerdo y el ejercicio de la memoria. Un grupo de poetas del tiempo llegan al teatro para iniciar un viaje que irá revelando pequeñas historias sobre las tristezas y nostalgias de la Luna. Espectáculo con música original y guitarra eléctrica en vivo. Un paisaje de fantasía teatra   

 



Etiquetas: Tecnología,codigo,cine,historia

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.