Naturaleza Extraordinaria

Mirando las Estrellas

César Cantú

Fecha: 2015-12-01


NATURALEZA EXTRAORDINARIA

 

Como ya observaron, amables lectores, la imagen de hoy no es nocturna, ésta la tomé frente al volcán Eyjafjallajokull, en el sur de Islandia y posteriormente, el martes 23 de diciembre pasado la  NASA's Earth Science División, a través de su servicio público EPOD, Earth Science Picture of the Day, me hizo el honor de publicarla.

 

 


Arriba se muestra una vista panorámica de las tierras agrícolas en las faldas del volcán  Eyjafjallajokull, en el sur de Islandia. Aunque esta isla volcánica está justo al sur del Círculo Polar Ártico, es en gran parte autosuficiente en lo que respecta a la producción de alimentos frescos. Desafiando las condiciones climáticas, las tierras de cultivo a lo largo de las relativamente templadas zonas bajas costeras y las enormes reservas geotérmicas, permite el cultivo al aire libre o en invernadero de muchas verduras. Apenas a unos 4 kilómetros, las temperaturas se encuentran permanentemente por debajo de los -10° C. Una parte del casquete glaciar del volcán Eyjafjallajokull se puede ver en el fondo de la imagen. La foto la tomé el 20 de octubre de 2014.
 
Por el lado caprichoso, este volcán hizo erupción y arrojó tal cantidad de cenizas que detuvo el tráfico aéreo en Europa por más de dos semanas dejando varados a más de veinte millones de pasajeros, esto a 4000 kilómetros de distancia y sin embargo, debajo de la cima, en la granja que ven, apenas fue dañada por la ceniza, pues ahí, no cayeron arriba de 10 centímetros de ella.
 
Esta imagen la realicé en Islandia, usando una cámara Canon 5D Mark II y una lente de 24 mm, misma que pueden ver a mayor resolución en:                     http://www.astrophoto.com.mx/picture.php?/553/category/15
 
Sus preguntas o dudas son
bienvenidas en:
 
mexhunter@gmail.com



Etiquetas: naturaleza,observación,imagen

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.