Public Service Broadcasting / The Race for Space

Redacción Hacia el Espacio

Fecha: 2015-04-01


Me frustra cuando se nos pregunta sobre nostalgia", dice el controlador de la misión de servicio público de radiotelevisión J. Willgoose. "Las muestras son de archivo, pero las canciones no están utilizando la música antigua o período, en absoluto. Estamos trayendo cosas del pasado y la elaboración de nuevas maneras, a participar con ellos en el presente”.                                                

Public Service Broadcasting es un dúo musical de indie rock formado por J. Willgoose y Wrigglesworth, en el segundo álbum llamado “The Race for Space”, revive parte de la historia de la carrera espacial, que durante los años 1957-1972 tuvo gran auge entre  estadounidenses y soviéticos. 
 
Como parte del proceso para la realización del material, Public Service Broadcasting tuvo acceso al material considerado archivo histórico del Instituto de Cine Británico, lo  que les permitió ir atrás en el tiempo e incluir tan facinante material. 
 
Para lanzar el álbum, la banda tocó dos conciertos el 26 y 27 de febrero de 2015 a la National Space Centre en Leicester, Inglaterra.
 
El álbum ha alcanzado:
 
# 11 en las listas británicas.
# 12 lugares más altos que en su primer álbum ( Inform-Educar-Entertain ) al momento de alcanzar su punto máximo.
# 1 en los álbumes UK Indie Chart la semana después de su lanzamiento.
 
El álbum fue lanzado el 23 de febrero de 2015, la apertura de “The race for space”  con un coro disonante tenue para respaldar el famoso discurso sobre el esfuerzo nacional del espacio de la universidad  Rice, del presidente John. F Kennedy, el álbum comienza con el aura escalofriante de expresión esperanzada de JFK, pidiendo: “La bendición de Dios en los más peligrosos, peligrosos y peligrosos y mayor aventura en la que el hombre nunca ha embarcado”. Cualquier infancia sueños que tenía sobre el espacio se precipitó de nuevo en una ráfaga de emoción mientras el público aplaude preparando el escenario para lo que está por venir.

 

 

      

Otros tracks  como:
 
“Sputnik”  La carrera espacial se centra en la tecla momentos de la carrera espacial, desde el lanzamiento del Sputnik en 1957 a la casi catástrofe es el Apolo XIII una nueva generación en el viaje emocionas de agarre que llevo a la humanidad a las estrellas. El sonido de conducción en “Sputnik”, por ejemplo, no es un riff de guitarra de conducción, pero el pitido constante débiles de la tierra que circunda satélite artificial.  Cada pieza está hecha para ajustarse al contexto de las grabaciones de campo:”Sputnik”s subida trabajo cadena evoca la maravilla de envío de un objeto al espacio por primera vez.
 
“Gagarin” Es un homenaje apropiadamente al primer hombre en el espacio, la verdadera magia radica en el uso efectivo del dúo de la dinámica, utilizando música que crean que emocionalmente vuelve el contenido tomado de la NASA y documentales,  se ofrece un homenaje fieles a las vidas perdidas en la conquista de las estrellas.
 
“Fuego en el Cockpit” Cuenta la historia trágica de los tres astronautas, Grissom, White y Chaffer, que fueron asesinados en el área de ejecución durante el ensayo, es densa y suena como la personificación del miedo sí mismo, excepcionalmente bien, hace la utilización de las comunicaciones de la NASA durante apolo 1 de desastres y proporcionar progresiones de acordes reflectantes sombríos que flotan a la deriva en un duelo en silencio por los astronautas perdidos en el accidente. ”Yo tenía dudas de cubrir el tema por temor de parecer una falta de respeto, pero al final sentí que hubiera sido más falta de respeto dejarlos fuera” dice Willgoose
 
 “E.V.A” pone de manifiesto el futurismo de ciencia-ficción de la caminata espacial, que significa la actividad extra vehicular en caso de que se lo pregunte, cuenta la historia de la primera caminata espacial y hábilmente construye la emoción y la ansiedad del evento antes bien la elaboración del sonido de alguien flotando en el espacio. “Estoy empezando a alejarme”, dice el astronauta como delicado el piano acompaña a sus miles de flotación de millas sobre la tierra
 
 “The other side”, el otro lado de la luna con un repertorio de transmisiones  del alunizaje mencionando en el año 1969. Se documenta el miedo y el temor al fracaso que encapsula la totalidad del concepto del álbum. La pista sigue la misión Apolo 8 desde el punto de vista del control de la misión en Houston: música del dúo suscitar la esperanza y el entusiasmo por lo que está por venir como la vane espacial intenta orbitar la luna. Sin embargo, cuando se pierde el contacto entre Apolo 8 y Houston, el golpe restante del palpitante ansiedad sumerge abajo en largas pausas de silencio sólo roto por el monólogo de un controlador de intentar mantenerlo unido. El silencio es doloroso, de gran alcance, y captura el espíritu del momento. Es como si estuvieras allí mismo, la sensación de Servicio Público de Radiodifusión emite en momentos como los que hacen sus fanfarrias triunfantes todo los más poderosos. Una vez establecida la comunicación por radio de Apolo 8, una línea de cuerno estalla inducir momentos de alivio y euforia pura celebrando el regreso de los héroes una vez perdidos.
 
 “Valentina”, Valentina Vladímirovna Tereshkova  aparentemente la primer mujer que viajó al espacio, sonando voces mudas de dúo folclórico Smoke Faires en cuanto a la música educativa este es uno de los mejores.
 
“Go” Canales de fuego, golpes motorik, licks de guitarra  intrincados y sintetizadores era TRON como el equipo de Apolo 11 cuenta hacia atrás antes de aterrizar en la luna, un momento marcado por la famosa frase de Neil Armstrong, "El Águila ha aterrizado".

 

 

“Tomorrow” Public Broadcasting Service cierra apropiadamente con "Mañana", una declaración final melancólico y meditativa que admira lo lejos que hemos llegado. Décadas más tarde, todo esto puede parecer historia lejana.
 
 
Mereciendo elogios por producir música emocionalmente cautivadora que resuena con una comunidad global celebrando  la historia común como seres humanos.
 
Si te interesa te dejamos en link de la página oficial encontrando material interesante:
 
 http://publicservicebroadcasting.net/
 
Facebook.
 
https://www.facebook.com/PUBLICSERVICEBROADCASTING?ref=ts&fref=ts
 
Instagram.
 
https://instagram.com/psb_hq/ 
 
Twitter.
 
https://twitter.com/PSB_HQ 



Etiquetas: Espacial,Música,PUBLIC SERVICE BROADCASTING,THE RACE FOR SPACE

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.