Looking for Pluto?

LOS OJOS DE LA NASA

Redacción Hacia el Espacio

Fecha: 2015-08-01


 

 

Es un archivo ejecutable desarrollado por el Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA, para las plataformas: Windows y Mac OS, que te permitirá aprender acerca del planeta Tierra, el Sistema Solar y el infinito y más allá, a través de la simulación de misiones en tiempo real.
 
NASA’s Eyes Visualization cuentan con módulos donde se simulan diversas misiones, como son: Ojos en la Tierra, Ojos en el Sistema Solar y Ojos en Exoplanetas, Ojos en Plutón, LADEE y la Luna, La Misión del Amanecer y El Tour Cassini.

 


El módulo Ojos en Plutón, cuenta con una interfaz muy interesante, con abundantes datos en pantalla, así como simulaciones a computadora en tiempo real de la sonda New Horizons. También cuenta con modos en vivo y de repetición; cámaras de visión general, amplitud de campo y nave espacial.
 
Los datos en pantalla del New Horizons muestran: la distancia desde la Tierra, la velocidad relativa y la aproximación más cercana, del lado opuesto, en la esquina inferior derecha se presenta la fecha en tiempo real, además de un menú desplegable que contiene opciones de tamaño de texto, botón “home”, ayuda en pantalla, modo telescopio, cambio de iluminación de pantalla, pantalla completa, enlace de marcador, modo fotografía, ocultar dock y la opción de entrar a modo simple, que a su vez contiene un menú adicional para controlar la sonda, tales opciones permiten realizar comparaciones a escala real de la sonda New Horizons con un autobús, un estadio y una científica.
 
En otras palabras, es un programa que permite realizar un recorrido virtual mostrando datos y opciones de simulación para recrear misiones como la New Horizons.

 

 

Descarga Nasa's Eyes [Aqui]



Etiquetas: JPL,NASA,Plutón,Propulsion,desarrollo,educación

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.