Un Cielo Pletórico de Estrellas

Mirando las Estrellas

César Cantú

Fecha: 2016-01-01


UN CIELO PLETÓRICO DE ESTRELLAS

 

Con un clima nublado, frío, húmedo y yo sin mucho quehacer, imaginé una composición con dos de mis imágenes, una de la Vía Láctea, que presentaré en otra oportunidad en esta columna y otra más tomada a las luz del día en el Nation Monument Valley Navajo Tribal Park, la que oscurecí tratando de imitar una fotografía de paisaje iluminado por nuestra Luna y combinada con un cielo pletórico de luces y estrellas.
 
Si bien la composición es válida como arte, no lo es mucho cuando se trata de imágenes astronómicas, o al menos esa es la postura de los teóricos del arte de la astrofotografía; pero a veces se busca la innovación o nuevas formas de procesar las imágenes que se van acumulando en el disco duro de la computadora.
 
La imagen de la Vía Láctea la tomé en la sierra de Galeana, NL, en una noche limpia, fría y seca de verano, con un cielo envidiable por cualquier observatorio de clase mundial, y se trata de una imagen de apenas 25 segundos de exposición.

 

 


La otra imagen, como comenté arriba, fue en un viaje por el Monument Valley en Utah, USA, y siendo una imagen diurna la exposición fue de apenas un 1/160 de segundo.
                 

 Sus preguntas o dudas son
bienvenidas en:
 
mexhunter@gmail.com



Etiquetas: Cielo,clima,imágenes,astronómicas,VíaLáctea

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.