E.C.A.S.A INTERACTIVE ASTRONAUT HELMET

Redacción Hacia el Espacio

Fecha: 2016-01-01


¿Te imaginas portar un casco espacial conectado con tus signos vitales?

El casco espacial ECASA Interactive Astronaut Helmet puede hacerlo posible. Se trata de un proyecto desarrollado por un grupo de jóvenes ingenieros en sistemas, cuyo propósito es ayudar al astronauta a realizar sus caminatas espaciales con mayor facilidad. Es un concepto diseñado especialmente para Space Wearables que destaca la importancia del casco del traje espacial debido a que éste es un elemento clave para la comunicación visual y auditiva con el control de la misión en Tierra.
 
El proyecto está basado en las siguientes especificaciones:
Su sistema operativo es Android OS, que permite la inserción de sistemas de Realidad Aumentada presentes en teléfonos celulares y en los Google Glass.

 

 

Permite la interacción con el astronauta a través del control de voz y seguimiento ocular (Eye-tracking) con una cámara de 360° para un mejor análisis del entorno.

 

 

AMOLED: Active Matrix Organic Light Emiter Diodes, en español «Matriz activa de diodos orgánicos emisores de luz».
Este proyecto podría tener diferentes aplicaciones para sistemas educativos, soporte técnico en el campo de la medicina, detección de amenazas en el campo militar, capacitación laboral y navegación aérea y/o marítima.
 
Para descargar el demo: https://github.com/dveerendra/ECASA
 
Referencia electrónica:
 
“E.C.A.S.A Interactive Astronaut Helmet”, [en línea], International Space Apps Challenge,  2014. Dirección URL: http://ecasasystem.com/, [Consulta: 8 de diciembre de 2015].                

 

3D SPACE WALK SIMULATOR
Si eres fan de los juegos espaciales y siempre te habías preguntado cómo sería una caminata espacial, entonces este juego es para ti.

 

 

 
Con el manejo de varios controles de maniobra para el traje espacial, deberás centrar tu atención en los niveles de oxígeno y combustible para guiar al astronauta de regreso a la bahía de acoplamiento. Suena fácil, pero pronto entenderás que el movimiento en el vacío del Espacio no es nada fácil.
 
¡Ten cuidado! ¡Demasiada propulsión de la Unidad de Maniobra Tripulada (MMU) podría ocasionar que te perdieras en el Espacio, o bien, un choque con la Estación Espacial Internacional!
 
Disponible sólo para iOS. Puedes descargar la aplicación en el siguiente enlace:
 
https://itunes.apple.com/mx/app/3d-space-walk-simulator-realistic/id947409794?mt=8
O descargarla directamente en la App Store.

 

 

E.C.A.S.A Interactive Astronaut Helmet from E.C.A.S.A. Team on Vimeo.

 

 



Etiquetas: casco,espacial,geek,astronauta,proyecto

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.