SPACE JUNK SAMMY

Redacción Hacia el Espacio

Fecha: 2016-02-01


 

 

Space Junk Sammy es una divertida aplicación para dispositivos móviles iOS, de carácter educativo, de la National Aeronautics and Space Administration (NASA); en la que la basura espacial es el tema central de esta aplicación recomendada. La basura espacial se está convirtiendo en un gran problema para muchas de las  misiones espaciales de las agencias espaciales de todo el mundo. Y en este juego, la limpieza del espacio y el aprendizaje acerca de la basura espacial se  combinan al mismo tiempo.
 
Podrás explorar las órbitas alrededor de la Tierra, la Luna y Marte; también se  tiene la posibilidad de actualizar la nave espacial (Sammy) con nuevos equipos, como deflectores láser y dispositivos adjuntos de los cohetes.
 
Space Junk Sammy es desarrollado por el Centro de Aprendizaje de Operaciones  Espaciales de la NASA. El cual es un programa educativo diseñado para enseñar a los niños de todo el mundo sobre el espacio, la tecnología y conceptos de ingeniería.
 
Link SOLC: http://solc.gsfc.nasa.gov
Descarga iOS: https://itunes.apple.com/us/app/space-junk-sammy/id563217804

 

 

ASTEROID TRACKER
Asteroid tracker es una aplicación que nos muestra un seguimiento de la información sobre los objetos cercanos a la Tierra (OCT’s) desde el programa de la NASA NEO.
 
En la aplicación se muestran diversos datos acerca de los asteroides registrados en el programa de NASA de objetos cercanos a la Tierra; además se tiene un menú en el cual se actualizan los datos de dichos objetos cercanos a la Tierra, un calendario de eventos, los riesgos de impacto, noticias y demás opciones del funcionamiento interno de la aplicación.
 
Esta aplicación te acerca a la identificación de los objetos cercanos a la Tierra, y  son datos reales brindados por la NASA.
 
Near Earth Object Program:
 
http://neo.jpl.nasa.gov/
 
Descarga Android: 
 
https://play.google.com/store/apps/detailsid=com.vitruviussoftware.bunifish.astero idtracker&hl=es
 
Descarga iOS:
 
https://itunes.apple.com/us/app/asteroid-tracker/id689684901?mt=8

 

 

 

 



Etiquetas: Space,JunkSammy,órbitas,aplicación,niños,proyecto

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.