Christa McAuliffe

Redacción Hacia el Espacio

Fecha: 2015-11-01


 

 

Nace en Boston, Massachusetts, el día 2 de Septiembre de 1948.
Muere en la explosión del transbordador espacial Challenger en 1986.
 
Graduada de Marian High School en Framingham, Massachusetts en el año de 1966, obtuvo el grado de maestra en educación en el Bowie State College en Bowie, Maryland en el año de 1978.
 
Casada con Steven J. McAuliffe y madre de dos hijos, Caroline Corrigan y Scott Corrigan; fue una maestra de nivel secundaria, y se convirtió en la primera civil norteamericana en ir al espacio en 1985.
 
Después de ser seleccionada, de entre más de 11,000 personas, solicitantes de la profesión de la educación para el ingreso al programa NASA Teacher in Space Project (TISP), del cual el objetivo principal era contar con un maestro dotado que pudiera comunicarse con los estudiantes desde el espacio.
 
La NASA seleccionó a Christa McAuliffe para este puesto en el verano de 1984 y en el otoño se tomó una licencia de un año de ausencia en la enseñanza, tiempo durante el cual la NASA pagaría su salario.
 
Ella tenía una relación inmediata con los medios, y el programa Teacher in Space recibió una demandante atención popular como resultado. Esto en parte, debido a la emoción por la presencia de McAuliffe en el Challenger.

 

 


El día 28 de Enero de 1986, McAuliffe abordó el transbordador espacial Challenger en Orlando, Florida. El transbordador espacial; STS 51-L lanzado desde el Centro Espacial Kennedy a las 11:38:00 EST, explotó poco después de haber despegado.
 
Actualmente el programa “A Teacher In Space” de la NASA, está vigente y un maestro puede ser astronauta con el entrenamiento adecuado. Anteriormente, una gran cantidad de maestros quería el trabajo; ahora, la NASA ha tomado algunos de los mejores profesores. De entre ellos, fueron seleccionados tres profesores y los llamaron “astronautas educadores”.



Referencias:

Fuentes electrónicas . [Consulta 15-10-2015] . [Consulta: 15-10-2015]



Etiquetas: Space,programa,educación,NASA,ChristaMcAuliffe

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.